Compartir:

El mar, lo mejor de la Costa Brava

Sus pueblos de encanto infinito no tendrían sentido sin sus recónditas calas, sin el olor a puertecitos de tradición pesquera y sin esa innata, sensible y particular cultura de sus gentes. Un lugar único con corazón de mar, alma de mar y una vida que mira sólo para el mar.

Sin duda, esta costa catalana es un paraje único para el disfrute. Y para que no te pierdas detalle, te contamos qué es lo mejor de la Costa Brava.

Deporte en la Costa Brava

Si eres de los que no pueden vivir sin deporte, la Costa Brava es una gran elección. Podrás caminar o correr mientras haces el famoso camino de ronda de Calella a Llafranch, pedalear por los arrozales de Pals (Les Basses d'en Coll) o navegar de cala en cala donde sin dejar de nadar podrás practicar snorkel en paredes rocosas llenas de vida. Si te decantas por el snorkel, para nosotros el mejor deporte que puedes practicar en la zona deberás visitar alguna de estas zonas: Llançá, Roses, Cap de Creus, Cadaqués, l’Escala, l’ Estartit, Begur, LLafranc, Calella de Palafrugell, Sant Feliu de Guixols, Lloret de Mar y Blanes.

Dalí y siempre Dalí

La Costa Brava no es sin Salvador Dalí, al igual que Dalí no sería sin Cadaqués. El gran legado del artista está muy presente en el denominado triángulo Daliniano: El Teatro-Museo Dalí de Figueres, la Casa-Museo Salvador Dalí, en Portlligat (Cadaqués) y la Casa-Museo Castillo Gala Dalí de Púbol ubicada en el municipio de La Pera. Te animamos a visitarlos.

Naturaleza en estado puro

Si lo que te enamora es la naturaleza, la Costa Brava conjuga el increíble y voluptuoso litoral y las bondades del mar. No dejes de visitar el Parque Natural de Cap de Creus con sus impresionantes vistas de rocas multiformes que contrastan con los bosques y prados. ¡Alucinarás!

Las playas, lo mejor de la Costa Brava

Para nosotros lo mejor de la Costa Brava son sin duda sus arenales y sus aguas cristalinas. Estas son nuestras 5 favoritas:

  • La Cala Montgó es una de las más populares. Está entre L’Escala y Torroella de Montgrí, y es una playa de arena fina y aguas muy tranquilas.
  • Cala Tavallera es una de las más bonitas, situada en un entorno natural virgen y muy poco transitada por turistas incluso si vas en temporada alta.
  • Una de las playas paradisíacas más bonitas de la Costa Brava es sin ninguna duda Aiguablava, cerca de Begur.
  • En Cala Cullaró encontrarás uno de los paisajes más curiosos que visitar en la Costa Brava. El efecto que ha tenido el viento y la sal erosionando la roca durante millones de años es simplemente espectácular.
  • La Cala Illa Roja en Begur es una de las mejores playas nudistas de la Costa Brava. El paisaje es espectacular, recibe su nombre debido a una enorme roca de color rojizo que la preside.

La Costa Brava es un destino seguro para tus vacaciones. Estas son algunas de las medidas comunes que siguen municipios como Platja d’Aro, Blanes, Begur, Roses, Llançà, L’Escala, Sant Pere, Pals, Cadaqués a l'Estartit: distancia social mínima de 1,5m, distancia entre toallas de 2m, utilizar las duchas, los lavapiés y lavabos de forma individual, prohibición de practicar deportes colectivos como el fútbol, el voleibol o las palas en la playa… A estas medidas se suman algunas adicionales que algunos municipios han implantado. En Tossa de Mar por ejemplo, controlarán la temperatura a todos los visitantes, instalarán puntos termométricos en accesos y aparcamientos del municipio, controlando las dos únicas vías de entrada y salida a las playas. Estamos seguros que si eliges la Costa Brava como próximo destino, repetirás. No esperes más y reserva ya tu viaje a este paraíso.

Anterior Los mejores planes en familia de la Costa Blanca
Siguiente Las 4 mejores playas de Cádiz

Categorías

Artículos relacionados