Compartir:

Cupcakes, pequeños placeres dulces

Antes el postre se tomaba al final, ocupaba el tercer puesto en las tradicionales comidas. Gracias al “fenómeno”cupcakes se han convertido en los verdaderos protagonistas y no les hace falta ningún acompañante.

cupcakesEstán de moda y se ha creado un auténtico mundo alrededor de estos pequeños pasteles. Todas las formas que te puedas imaginar puedes encontrarlas y saborearlas. De todo tipo de colores, texturas y sabores, un universo muy dulce.

¿De dónde salió este gran invento repostero? Estas magdalenas tan sabrosas proceden de Estados Unidos. Su traducción literal es "pastel de taza", en referencia a la medida de volumen utilizada en su preparación. Aunque aparecieron en el siglo XIX y allí se pusieron de moda gracias a la serie de Sexo en Nueva York.

Desde entonces son muchas las tiendas que se dedican a cocinar estos manjares. En España por ejemplo, la primera tienda que abrió fue en Valencia hace poco más de un año.

“Profundicemos en un cupcake

El interior de estos pastelitos está formado por un corazón de bizcocho cubierto de crema de sabores: chocolate, fresa, vainilla café o sabores autóctonos según el lugar donde se cocinen: en América por ejemplo es básico el Red Velvet y Carrot.

Pero no pienses que se trata de una “magdalena pija”. Aunque tiene la misma forma, la textura es más esponjosa. Además, no se moja en el café (por mucha costumbre que tengas) porque corres el riesgo de que te miren raro.

Lugares donde ir a probar estos pedacitos de cielo:

Saborea los cupcakes desde su país de origen.

Aprovecha algún puente para hacer un viaje a Nueva York y haz un hueco para probar estos deliciosos pasteles. Además en el Halloween tendrán una decoración acorde a estos “terroríficos” días, aunque más que miedo, nada más verlo te entrará hambre. También puedes probarlos en varias tiendas especializadas en nuestro país.

En el centro de Madrid encontrarás: Happy Day. Y desde luego que tendrás un día feliz en el momento en el que veas el interior de esta tienda. Es como si entraras en otro mundo, lleno de dulces y comida que quieres probarlas sólo con verla.

En Barcelona Lolita Bakery es un mundo ideal en el que entrar. Todo decorado de manera dulce y ni que decir tiene la pinta que tienen los cupcakes. Si vas a viajar a Alicante te recomendamos que pases por Las Manolitas y te lleves un “buen sabor de boca”. También puedes probar a hacerlos en casa. Uno de los blogs recomendados y de gran fama en Estados Unidos es el de Cupcakes Take The Cake.

Para daros una idea de la “fiebre” que ha causado estos pastelitos en todo el mundo, se han llegado a crear bolsos con dicha forma. Su diseñadora Judith Leiber ha creado verdaderos “bolsos-joyas” ya que sólo se venden en las boutiques más exclusivas y se han convertido en un deseo difícil de alcanzar para muchos, ya que su precio oscila lo 4.300 dólares.

Nos conformaremos con pensar que un bolso de este tipo quizás no nos lo podamos permitir, pero al menos, siempre podremos endulzarnos con unos riquísimos cupcakes.

cupcakes

 
Anterior Transilvania, más allá de Drácula
Siguiente Escapada a la Costa Brava

Categorías

Artículos relacionados