Compartir:

El paseo de Valeria Kechichian por las plataneras de Tenerife

Si hablamos de fruta y de Canarias a todos nos viene en mente una fruta en especial…el plátano de Canarias. Y teníamos claro que una de las paradas de nuestra halcón viajero Valeria Kechichian iba a ser las plataneras de Tenerife.

La producción de plátanos ha formado una parte importante del crecimiento económico del archipiélago desde bien entrado el siglo XV. Y actualmente sigue siendo una pieza muy importante en su economía.

¿Sabíais que...?

¿Sabíais que las plataneras no son consideradas árboles sino hierbas muy altas? Esto se debe a que realmente no tiene tronco, por tanto, no pueden etiquetarse dentro de la familia de los árboles. Encontramos una gran variedad de plátanos, pero el que se cultiva principalmente en Tenerife es Musa acuminata Dwarf Cavendish, en nominación botánica.

Lo más fascinante es que las flores se cortan manualmente una a una para que la banana madure y posteriormente la recolecta se hace de manera manual también. ¿A que no os imagináis cuántas toneladas se producen al año de plátanos? ¡Ni más, ni menos que 184 toneladas!

Anterior La colaboración entre la OMT y Globalia quiere impulsar las startups a escala mundial
Siguiente Parque Natural de las Dunas y el Mirador de Morro Velosa

Categorías

Artículos relacionados