Compartir:
Lo prometido es deuda. Os contamos la semana pasada que renovábamos los #BF de Halconviajes.com.  Y hoy, es el primero que sacamos en esta nueva etapa. Como estreno hemos elegido el blog viajero: Mi paseo por el mundo.
[caption id="attachment_32600" align="aligncenter" width="461"]Nuestro primer #BF de Halconviajes es Mi paseo por el mundo Cristina, autora de Mi paseo por el mundo[/caption]

Este blog surgió hace unos tres años. Cristina Fernández, su creadora, disfrutaba desde pequeña de sus viajes y siempre que podía ahorraba lo suficiente para irme a algún rincón del mundo.  Además, llevaba varios años trabajando como reportera en un programa de viajes en televisión.

Por supuesto, el tiempo lo saca de horas de sueño, ya que Cristina trabaja como redactora en un programa de televisión, lo que le hace estar la mayor parte del día ocupada. Intenta publicar un post a la semana en el blog, en el que aporta información y selecciona las fotos que más le gustan.

Su objetivo con el blog es el de contar historias. Hablar de lugares recónditos y no tan recónditos, pero desde su punto de vista. Ella ofrece una ventana al mundo desde una pantalla de ordenador y hace viajar a todos, tanto a la gente que le apasiona viajar como a la gente que no puede hacerlo, al menos durante su lectura del post consiguen trasladarle allí.

[caption id="attachment_32602" align="alignright" width="384"]Mi paseo por el mundo En Moscú. En Moscú.[/caption]

Y como no, cuando le preguntamos sobre su sueño es fácil: dedicar un año a dar la vuelta al mundo. Definir su próximo reto le resulta difícil de definir, porque cambia de forma continua: Visitar Perú, Nueva Zelanda, África, Asia... ¡Cada día se despierta proponiéndose como reto ahorrar para viajar a un nuevo lugar!

La sección con la que más disfruta del blog es la de "Experiencias" ya que como periodista le encanta contar historias, aunque reconoce que últimamente está muy ilusionada con la fotografía.

Nos confiesa que se enamora de muchos sitios donde ha estado, quizás del último ha sido de Birmania: "es un país increíble, con una gente estupenda, abierta y hospitalaria y con mil cosas por ofrecer. Lo mejor es que aún no está explotado turísticamente, ¡y ojalá pudiera quedarse así!. Es su esencia y lo que la diferencia de otros muchos países del Sudeste Asiático."

Además, como curiosidades nos cuenta que una vez durmió en un hostel que había sido una antigua prisión. Las habitaciones eran las celdas, estrechísimas, donde cabían dos literas. Las puertas eran de rejas, con lo cual cero intimidad. Y sobre comidas lo más raro que ha probado ha sido serpiente, en Vietnam. "Con sus verduritas y su salsita, por supuesto. ¡He de decir que la textura era un poco “chiclosa” pero estaba buena!", en Madagascar probó un pincho de carne de cocodrilo y en Tailandia con lo que no se atrevió fue con la cucarachas y escorpiones.

Cristina es una apasionada de su profesión de hecho, una de las etapas que recuerda con mayor cariño fue cuando estuvo de reportera en el programa de "Andaluces por el Mundo"  donde recorrió Etiopía, Shanghái, Líbano, Chicago, Madagascar, Lyon … hasta 20 destinos diferentes de la mano de andaluces que vivían en ellos.

Nos cuenta que gracias al blog ha conocido a gente interesantísima, de entre ellos, a periodistas de viajes que admiraba desde siempre, y también tener una cariñosa relación con los lectores del blog, con cada uno de los comentarios que le llegan. "Es así como compruebo que el objetivo por el que creé hace tres años Mi Paseo por el Mundo, se ha cumplido".

Nosotros queremos seguir pasean por el mundo de Cristina, es decir, por su blog y desearle muchos viajes por delante.

[gallery columns="4" ids="32604,32601,32602,32600"]
Anterior Backstreet Boys vuelven con In A World Like This: actuarán en España en febrero
Siguiente El avión navideño de Air Berlin ya está listo

Categorías

Artículos relacionados