Compartir:

Hispania Londres

El corazón de la City londinense tendrá sabor español. Cuatro empresarios asturianos junto con  Marcos Morán, cocinero del renombrado restaurante Casa Gerardo, que posee una estrella Michelin y tres soles Repsol, abrirán próximamente el mayor restaurante de cocina española en Reino Unido y de Europa.
[caption id="attachment_23725" align="aligncenter" width="354"]Uno de los platos más distinguidos de Casa Gerardo; el arroz con leche Arroz con Leche Casa Gerardo[/caption]

Casi mil metros cuadrados en pleno Lombard Street harán las delicias de todo el que tenga ganas de probar la cocina española en su próximo viaje a Londres.  Hispania Londres conquistará el corazón y sobre todo el estómago de la mano de Marcos Morán, uno de los mejores cocineros de nuestro país.

"Es el espacio dedicado a la gastronomía española más grande de Europa", asegura el propio Morán. El establecimiento se divide en dos plantas, en las que se ubicarán por supuesto, un bar de tapas, un restaurante de 40 plazas, una tienda gastronómica con 'delicatessen', charcutería y quesos, un bar de copas y una sala para acoger eventos.

[caption id="attachment_23719" align="alignright" width="330"]En Londres se abrirá el restaurante de cocina española más grande de Europa Gastronomía española[/caption]

Es un lugar multidisciplinar para promocionar la gastronomía española en Londres, decorado por el prestigioso Lorenzo Castillo. Llevan trabajando en el proyecto durante un año y medio, y aunque todavía no está abierto, se inaugurará en breve. Teniendo en cuenta que está situado cerca a una de las paradas de metro con mayor  tránsito, no nos extraña que el local esté hasta la bandera en cuanto abra sus puertas.

Más allá de la sangría y la tortilla, Hispania London pretende ser un escaparate de nuestra gastronomía de calidad haciendo de la distinción su sello de garantía.  Engrandecerán la "Marca España" a base de tapas y cocina tradicional y de vanguardia, y por supuesto, no faltarán las recetas clásicas asturianas como la fabada o el arroz con leche que motivan muchas de las visitas a Casa Gerardo.

La gama de precios en el restaurante, según la publicación especializada británica London Eating, se encontrará entre las 25 y las 34 libras por cubierto (entre 28 y 40 euros). Su página web todavía se encuentra en construcción pero se asegura que el nuevo espacio en la capital británica será “el mayor restaurante y tienda insignia de la gastronomía española” en el reino Unido. Por ello, no puede faltar una visita a este local en vuestro próxima escapada a Londres.

Es todo un reto abrir este rincón ibérico en pleno londres teniendo en cuenta la variedad gastronónica que existe en la ciudad más cosmopolita de Europa, turcos, tailandeses, italianos....y ahora un gigante español.

[gallery ids="23716,23747,23725,23719"]
Anterior Mitad y Mitad, Fernando Tejero y Pepón Nieto en una comedia negra
Siguiente Valencia en familia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Categorías

Artículos relacionados