Compartir:
La aerolínea más grande de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates, ha anunciado que operará un vuelo directo entre Barcelona y Dubái a partir de julio de 2012. Este anuncio forma parte de la política de expansión de la compañía en España, un proyecto que pretende triplicar el volumen de plazas entre España y Emiratos Árabes Unidos en pocos meses. En cifras, Emirates ofrecerá 7560 plazas semanales entre España y Dubái a partir del próximo verano. Esta operación implica que habrá dos vuelos diarios desde Madrid y un vuelo diario desde Barcelona con destino Dubái.

Vuelos Madrid-Dubái

La compañía aérea de Emiratos Árabes Unidos empezó a operar un vuelo diario entre Madrid y Dubái en agosto de 2010, ruta aérea que cuenta con aviones B777-300ER. En julio, el segundo vuelo diario desde Madrid también será operado por un B777-300ER, una aeronave que dispone de un total de 360 plazas. El B777-300ER de Emirates cuenta con 310 plazas en Economy, 42 asientos en Business y 8 suites privadas en First Class. Este segundo vuelo, el EK 143, saldrá de Madrid diariamente a las 22:10 horas para llegar a Dubái a las 07:15 horas del día siguiente.

Vuelos Barcelona-Dubái

El aeropuerto de El Prat de Barcelona también contará con un vuelo diario entre la Ciudad Condal y el Aeropuerto Internacional de Dubái que empezará a operar el próximo 3 de julio de 2012. El vuelo EK 185 partirá de Barcelona a las 16:40 horas para llegar a Dubái a la 01:00 horas del próximo día, con excelentes conexiones hacía Asia, Australia, África y Océano Indico. El vuelo Barcelona–Dubái también contará con aviones B777-300ER de 360 plazas.

La flota de Emirates

Emirates cuenta con una de las flotas aéreas más exclusivas del panorama mundial, ya que entre sus aviones sólo existen modelos de última generación como por ejemplo el Airbus A330, Airbus A340, el inmenso Airbus A380 y el espectacular Boeing 777 . La aerolínea con base en Emiratos Árabes Unidos tiene una política de mantener una flota joven, por lo que sus aviones tienen una media de 6,4 años.

Nuevas conexiones en el mundo

Además, Emirates es la compañía aérea con mayor número de plazas internacionales en todo el mundo. En este sentido, además de la mencionada ruta que unirá Dubái y Barcelona, la compañía aérea empezará en 2012 a operar vuelos con los aeropuertos de Dallas/Fort Worth en Estados Unidos, Harare en Zimbabue,Ho Chi Minh City en Vietnam, Lusaka en Zambia, y también con Seattle en Estados Unidos. Via | TAT revista Imagen | Chris Parker
Anterior Islas Medas, reserva marítima en Gerona
Siguiente Endulza tu boda con La CandyBar

Categorías

Artículos relacionados