Compartir:

Probablemente en esta época del año no os podáis quitar las playas de la cabeza. En la entrevista de hoy, hablamos de un lugar que tiene las mejores del mundo: Maldivas. El buceo fue lo que llevó hasta allí a Pascual Aroca, técnico de soporte de Pepephone, en el año 1997 a este conjunto de atolones del Índico. Sus bonitas fotos son las primeras que recibimos en papel de todas las entrevistas.

[caption id="attachment_15693" align="aligncenter" width="470"]Maldivas Halconviajes.com Pascual en las playas de Maldivas[/caption]

¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

Uffff  , me quedaría con  un trozo de cada uno: La Habana, Mexico DF, Salvador de Bahia  , San Francisco…. qué difícil. cada uno de ellos tiene momentos muy especiales. Cada viaje es muy diferente dependiendo de con quién vayas y cual sea el objetivo del viaje: no es lo mismo ir a descansar a un resort que ir de trekking  , o ir a bucear , etc…. Pero sin duda el que más me marcó fue el  de las islas Maldivas  aunque hace  ya bastante tiempo de ello y ya hay muchos detalles que he  olvidado.

 ¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

[caption id="attachment_15694" align="alignleft" width="338"]Halconviajes Maldivas Atardecer[/caption]

Aquel viaje Maldivas, me remonto a 12 años atrás,  surgió casi de forma inesperada , de repente y después de un año duro de trabajo, decido irme solo a bucear a las islas Maldivas , cuando apenas había hoteles allí  y casi nadie viajaba a Maldivas, prácticamente destino exclusivo de buceadores   con la intención de olvidarme de todo y vaya si lo conseguí ….todo una odisea de viaje , salida de Madrid con retraso de 6 horas , al llegar a Male ( la capital de Maldivas )  después de haber hecho  una escala en algún país  Arabe que ya no recuerdo….,  me  esperaba  una barca para llevarme al atolón sur de las islas, en medio de una tormenta tropical y después de muchas horas de avión y barco consigo llegar al paraíso en mitad de la noche.

 ¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

Un día hablando con una  amiga  que trabajaba en una agencia de viajes le comenté que me quería ir unos días a algún sitio exótico , lejano y muy tranquilo y a ser posible que pudiera bucear,   me dijo que el sitio perfecto para mi eran las islas Maldivas , así que eso hice, ella me buscó el viaje  y  efectivamente cumplió con todos mis deseos  , lleno de arrecifes y playas de película todo un sueño para los amantes del buceo y para todo aquel que quiera aislarse del mundo y disfrutar de un entorno paradisiaco.

[caption id="attachment_15695" align="aligncenter" width="470"]Halconviajes Maldivas Algunos atolones tienen pequeñas poblaciones[/caption]

 ¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

Sentir la sensación de estar en mitad del océano índico en una isla muy pequeña en la que no hay casi nada solo unas pequeñas cabañas donde dormir y un comedor colectivo en la apropia arena de la playa  donde se hacen todas las comidas del día, apenas te cruzas con gente por la isla …toda una experiencia que nunca antes había vivido , otro concepto de viaje .

[caption id="attachment_15696" align="aligncenter" width="464"]Halconviajes Maldivas Buceo y tranquilidad en Maldivas[/caption]

Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar.

Maldivas es un conjunto de múltiples islas muy pequeñitas repartidas por diferentes atolones, solo algunas de ellas habitadas por pescadores y sus familias  , muy recomendable visitar alguna de ellas y pasar el día con ellos , es gente increíblemente amable y sorprende ver la vida tan sencilla que llevan .   En cuanto a la gastronomía , no es el punto fuerte de Maldivas , la alimentación es muy básica , por su proximidad a la  India es muy parecida a base de  pollo y arroz , y algunas sopas de pescado con cierto sabor picante.  Merece la pena darse un paseo por la capital de las islas que es Malé ver sus calles sus tiendas y aprovechar para las típicas compras ya que en el resto de las islas no hay mucho que comprar.

[caption id="attachment_15697" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes Maldivas Maldivas tiene algunas de las mejores playas del mundo[/caption] [gallery columns="4"]
Anterior Antigua: las mejores playas del Caribe
Siguiente Maui, en las islas Hawaii

Categorías

Artículos relacionados