Compartir:
Inma y Jose son los principales artífices de este proyecto viajero llamado: A World to Travel.  Con tan solo cinco meses de existencia, su blog ha conseguido posicionarse como uno de los de referencia entre los que aman llevar la mochila al hombro. Hoy conoceremos de la mano de Inma, cómo fue el blogtrip por México:
[caption id="attachment_27373" align="aligncenter" width="522"]Entrevista viajera de Halconviajes.com Inma en Tulum[/caption]

Un concurso llevó a cuatro blogueros de viaje a compartir una experiencia única: hacer un blogtrip por la Ruta Maya Soñada, en  México. Los ganadores se anunciaron en la pasada feria de Fitur 2013, y ahí comenzó la cuenta atrás para la aventura. Inma viajó muy bien acompañada junto con Adri de Molaviajar, Vero de Vero4Travel y Dani de  Legatraveler.

¿Cómo ha sido  la experiencia en México junto con otros blogueros de Viaje?

Haber sido los ganadores del concurso #AllMexicoTrip y haber participado en el posterior blogtrip ha proporcionado a A World to Travel una increíble oportunidad para recorrer el país durante 17 días junto con otros tres importantes blogueros nacionales. La organización del blogtrip por AllMexicoPass, la recepción por parte de las secretarías de turismo de los seis diferentes estados que hemos visitado, la relación con los otros participantes y la respuesta en redes sociales ha sido espectacular. Estamos muy orgullosos de haber podido participar en esta iniciativa y sabemos que será una lanzadera para seguir haciéndolo con otros destinos en un futuro próximo. De hecho, estamos ultimando los preparativos para partir hacia otros tres destinos este verano con la ayuda de empresas privadas y organismos públicos interesados en este tipo de promoción.

[caption id="attachment_27374" align="aligncenter" width="522"]Ruinas Mayas en el viaje a México. Restos arqueológicos mayas.[/caption]

¿Cuál ha sido el recorrido?

Tras aterrizar en Cancún, disfrutamos de un completisimo recorrido por los estados mexicanos de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Chiapas. Como partners, hemos contado con la ayuda de los mejores hoteles, restaurantes, tour operadores y compañías de transportes del país además de las secretarías oficiales de turismo.

¿Con qué te quedas en especial de este nuevo periplo?

Con la inmejorable organización, acogida de los diferentes partners y el factor humano que finalmente es lo más importante para el éxito de estas iniciativas.

¿Nos contarías algún rincón secreto de México que te haya encantado?

Todos y cada uno de los cenotes que visitamos (Ik-Kil, Multun-Ha, Gran Cenote y Xbatun). Hay más de tres mil en la península del Yucatán y ya me tarda volver para seguir explorándolos. Los manglares también tienen su punto, pero los tábanos me saborearon de lo lindo.

[caption id="attachment_27401" align="aligncenter" width="464"]Blogueros de viaje Gran salto[/caption] Con respecto a gastronomía, ¿qué platos o comida has probado y te han sorprendido? En cada uno de los estados nos obsequiaron con la comida tradicional de los mismos. Existe una increíble variedad de platillos mexicanos y salsas. Si tuviera que quedarme con una selección; salvaría los ceviches y platos que incorporen aguacate en su composición. Seguro que habéis tenido cientos de anécdotas, ¿nos contarías alguna divertida?

El buen rollo con mis compañeros de viaje desde el primer momento. Cada día fue una aventura llevada con humor y muchas risas aunque las temperaturas y el cansancio nos tuviesen por los suelos :)

[caption id="attachment_27375" align="aligncenter" width="459"]Ritos mayas en las entrevistas viajeras Trabajando el algodón[/caption]

En A World to Travel encontramos consejos y relatos de viajes por los 5 continentes ¿Qué destino muy esperado está pendiente todavía?

Muchos. Nueva Zelanda, Australia y el Sudeste Asiático están muy arriba en nuestra lista de destinos prioritarios a un año vista ;)

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta del equipo A World to travel y qué atributos hacen falta para formar parte de él?

Nuestras cámaras. Desde nuestros inicios, en A World to Travel hemos apostado por la fotografía para transmitir nuestras experiencias viajeras. Esperamos seguir publicando contenidos de calidad y visualmente atractivos. ¿A quién no le gusta trasladarse a destinos de ensueño por unos minutos?

A World to Travel es un blog muy joven, ¿nos contarías cómo surgió y quienes hacéis posible esta página?

A World to Travel, el blog de viajes bilingüe (inglés / castellano), nació hace 5 meses. Jose y yo somos los principales artífices de este proyecto aunque la página está abierta a colaboraciones de otros viajeros. En un principio, la idea es reportar nuestras andanzas alrededor del mundo, mantener informados a familia y amigos y disponer de una plataforma desde donde podamos inspirar y entretener a otros viajeros con historias y únicas experiencias de viaje.

[gallery ids="27373,27374,27375,27378,27379,27401"]
Anterior Depeche Mode darán tres conciertos en enero en Barcelona y Madrid
Siguiente Cómo dibujar un ##BF: Raúl Ortiz

Categorías

Artículos relacionados