Compartir:
Con esta última entrega finalizamos un abril dedicado al músico malagueño que ha sido Artista del Mes en este blog y que comienza su gira por España el 17 de mayo en Almería. Nos acercamos un poco más a Pablo Alborán buscando su inquietud por los viajes, sus destinos predilectos y la influencia de estos en su música a través de esta breve entrevista.

Halconviajes.com Pablo Alborán

No sabemos si alguna vez pensaste que ibas a viajar a tantos lugares en tan poco tiempo… Antes de sacar tus discos ¿También te animabas a hacerlo? Siempre me ha gustado viajar pero jamás pensé que mi trabajo me diera la oportunidad de conocer tantos lugares. Siempre he sido de escaparme siempre que podía con la familia y los amigos.  El próximo 17 de mayo comienzas la gira en Almería. Cuando te quieres escapar y relajarte ¿A qué rincones de Andalucía te lleva la mente? Pues curiosamente Almería siempre ha sido un punto de refugio para mí. Recuerdo mis veranos en Aguamarga y mis paseos por San José. De todos modos, mi mente siempre me acaba llevando a Málaga, donde guardo los mejores momentos de mi vida. ¿Sueles llevarte en la “maleta imaginaria” la música de los lugares donde viajas? ¿Qué ritmos de fuera te atraen más? ¡Claro! Intento siempre estudiar y aprender de las raíces musicales de otros países. Me atraen todo tipo de ritmos, pero sobre todo creo que lo más interesante es aprender de los ritmos clásicos y folclóricos de cada región. Cuando visité Portugal, no pude resistirme y acabé haciendo una colaboración con una grandísima fadista llamada Carminho! Le guardas un cariño especial a Lisboa ¿Qué la hace diferente? Fíjate antes de que me preguntaras, ¡Ya te estaba hablando de ella! Portugal en general es infinito. Lisboa tiene todo tipo de rincones que además te llevan a muchísimos otros sitios. Sabemos de tus incontrolables ganas de componer ¿Alguna canción inspirada por un viaje o una ciudad? La verdad es que el último disco entero lo he compuesto entre Latinoamérica, Portugal y España. Recientemente has estado en Sudamérica de gira, ¿Qué experiencias y lugares te han marcado más? Soy un gran enamorado del viejo San Juan en Puerto Rico. Creo que es tremendamente inspiradora. Recomiendo un lugar estupendo llamado "Dragon Fly".  Tu nuevo single se llama El Beso. Una ciudad para dar uno… Málaga, sin lugar a duda. Otra ciudad podría ser San Sebastián. Cuando viajas por placer, ¿Prefieres planes más relajados o eres más de  “explorar el terreno”? ¡Depende! Ahora mismo si viajo por placer, soy más de estar relajado, dada mi agenda de locos! (risas). Pero tampoco aguanto más de dos días tirado al sol, me gusta aprenderme la ciudad. ¿Qué destino al que no has tenido aun oportunidad de viajar visitarías? Me encantaría ir a Australia o Nueva Zelanda.

No sabemos cuándo podrá viajar a estos últimos países, lo que sí tenemos prácticamente asegurado es que Pablo Alborán llenará los conciertos que tiene previstos desde el próximo mes de mayo. No te quedes sin tus entradas, que puedes reservar en nuestra sección de ocio, y permanece atento al próximo Artista del Mes que anunciaremos la semana próxima.

Anterior Cómo ir desde el aeropuerto de Orly a Disneyland Paris
Siguiente Malta: El Festival de fuegos artificiales

Categorías

Artículos relacionados