Compartir:

Todos deseamos que llegue un poco de fresco cuando estamos saturados de calor al final de verano. Pero dijimos “fresco”, no todo un frío y largo invierno con el abrigo puesto a modo de segunda piel. Por eso, hoy te presentamos algunos destinos que debes tener presentes si quieres rescatar tu ropa de verano del fondo del armario y escapar del frío aunque sea por unos días.

Para escapar del frío puedes irte a...

Islas Canarias

Estas islas presumen de un clima privilegiado durante todo el año. Aunque en invierno es temporada alta, seguro que podrás organizar tus vacaciones allí sin gastarte un dineral. Si la elegida es la isla de Gran Canaria, pasea por las Dunas de Maspalomas y pasa un estupendo día de playa en la Playa del Inglés. Y como el buen clima no solo se disfruta en la playa, te recomendamos que visites el casco histórico de Vegueta, te enamorará, así como el Parque Rural del Nublo. En Tenerife está el parque acuático más grande de Europa. El Siam Park, es diversión asegurada para todas las edades. Una de sus playas más famosas es la de La Tejita. ¡Y no te olvides de su Carnaval! El segundo más famoso del mundo después del de Brasil. Otra de las opciones es Lanzarote. No es mal plan pasar unos días en la playa de Papagayo o Famara y al caer el sol disfrutar de los típicos vinos de la isla, que han sido cultivados en las tierras volcánicas del lugar.

Madeira, Portugal

Madeira tiene un clima bastante suave durante todo el año. Su temperatura no suele bajar de los 15 grados. Casi toda la isla está compuesta de terreno montañoso. Si eres un apasionado del senderismo puede que este sea tu destino ideal para invierno. En enero tienen lugar el Festival de Orientación de Madeira  y el del Senderismo de Madeira.

Cabo Verde

Un destino perfecto para escapar del frío ya que las temperaturas no suelen bajar de 26 grados. Pese a su clima tropical, febrero es el mes menos recomendable para viajar este archipiélago ya que suele verse afectado por algunas tempestades del Sahara. Sal, conocida como “la isla de las dunas” es la isla más popular, en la que encontrarás todo tipo de alojamientos turísticos y un ambiente muy animado. Un lugar ideal para practicar deporte acuáticos. Sus playas de arenas blancas y palmeras son todo un paraíso de que no te querrás mover. ¿Os venís con nosotros?
Anterior 5 museos famosos de España
Siguiente 5 platos típicos de Indonesia que deberías probar

Categorías

Artículos relacionados