Compartir:

Ocio y ambiente europeo

En pleno South Beach, Miami, hay un guiño al estilo mediterráneo del que algunos turistas no han oído hablar y que algunos vecinos de la ciudad ni si quiera conocen.  Se trata de Española Way, un pequeño homenaje a las ciudades europeas como Barcelona, con su estrechez, su empedrado o sus casas con balcones y colores pastel.

[caption id="attachment_24936" align="aligncenter" width="522"]Miami halconviajes.com Española Way, en South Beach, Miami. Foto: Flickr/ Interbeat[/caption]

Española Way se encuentra al norte de la calle 14, entre las avenidas de Washington y Pensylvania y fue concebida en 1925 por el arquitecto de Miami Beach, Robert Taylor. La encargó el constructor N.B.T. Roney con el objetivo de albergar artistas, de ahí su aire bohemio y europeo, que recuerda a calles españolas o italianas.

En la década de los 30, tras la crisis del 29, pasó a ser un barrio frecuentado por gánsters –entre ellos Al Capone- que contaba con negocios tapadera. Pero con los años ha ido recuperándose y no para llenarse de restaurantes de comida rápida que invaden todo Miami.

Hoy es una calle dedicada al ocio con restaurantes españoles, cubanos, italianos o mexicanos, salas de baile y bares de ocio nocturno en los que aprender bailes latinos y flamenco y tomar una copa. También hay pequeñas tiendas de diseño de joyería, ropa de baño y galerías de arte, incluso un mercado al aire libre los fines de semana.

Española Way es como volver al viejo Miami. Esta calle de pocos metros forma parte de la larga lista de lugares Art Decó que tiene Miami desde 1979.  Fue hace unos años ganadora del prestigioso Premio Goldman.

Anterior WhiteXperience, un espectáculo audiovisual único en Moralzarzal
Siguiente Hoteles y apartamentos para familias y amigos

Categorías

Artículos relacionados