Compartir:

Los 29 hoteles del mundo más curiosos

Para unos es un día mágico, para otros un día de catástrofe y para otros un día normal y corriente. Al parecer los romanos relacionaban los bisiestos con fenómenos fatídicos ya que febrero era considerado como el mes de los muertos. Supersticiones reales o no, lo que está claro es que ya que el año nos brinda un día más, ¿qué mejor manera de aprovecharlo que en un hotel de ensueño?
[caption id="attachment_9877" align="aligncenter" width="464"]Hoteles curiosos La Casa de Bilbo Bolson[/caption]

Comenzamos con unas estancias de cine:

1. Hotel del Hobbit: en él te sentirás como si hubieses entrado en La Comarca del Señor de los anillos que describió con precisión J.R.R Tolkien en sus libros y mostró con exactitud en películas el director de cine Peter Jackson.  Se encuentra en el estado de Montana, en los Estados Unidos.

2. Astoria 7; hotel del cine: en nuestro país también existe un hotel construido en el antiguo Cine Astoria de San Sebastián, y cuyas habitaciones no han perdido el encanto del séptimo arte, ya que cada una de sus 102 habitaciones está dedicada de manera única e individual a una estrella, actor o director de cine, que haya estado presente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián a lo largo de su historia. Si no tienes la posibilidad de ir a este hotel del cine, en concreto, mira en estos hoteles en San Sebastián.

Si vamos por la música:

3. En el centro de Brighton (Inglaterra) encontraréis: Pelirocco, el hotel del Rock & Roll. Posee 19 habitaciones temáticas están inspiradas en la subcultura pop, y los clientes pueden elegir desde la barroca Pin Up Parlour o la Play Room, con cama redonda y espejo en el techo, hasta la DollyWould, que es el típico cuarto de adolescente estadounidense.

4.  Sin irnos muy lejos, en Londres se encuentra El Pavilion es uno de los más famosos, con 30 dormitorios que recuerdan a diferentes iconos de la música y el cine.

5. El Hotel Aria de Praga donde muchos artistas, músicos, compositores, cantantes e intérpretes han pasado por sus habitaciones.

[caption id="attachment_9878" align="alignright" width="360"]Hoteles en Berlín Hotel nhow[/caption]

6. Un hotel espectacular es el nhow de Berlín, una nueva generación de hoteles: fuera de lo común, ¡con un estudio de grabación con vista panorámica de Berlín! En el servicio de habitaciones incluyen el de pedir una guitarra y un teclado.Se hacen conciertos, sesiones en directo e incluso tienen galería de arte. Eso sí, una noche en una habitación varía entre los 135 euros, a 2.500 euros. Como alternativa te damos nuestros hoteles en Berlín, mejor de precio sin duda.

7. Hotel del Tango: es el primer hotel 5 estrellas inspirado en la temática del Tango Argentino, un espacio único y distinguido ubicado en el histórico barrio del Abasto.

Hoteles en lugares delirantes:

8. Un hotel en un avión. En Holanda han construido una estancia de lujo en un antiguo avión ruso.  ¡Nunca podrán decir que fue incómodo dormir en el aeropuerto!

9. Para que no te encuentres por la mañana “con el agua en el cuello”, han Suecia encontrarás el Hotel Flotante: el Salt & Sill (Sal y Arenque), podrás dormir y flotar al mismo tiempo. Sólo apto para los que no os mareéis fácilmente.

[caption id="attachment_9883" align="alignleft" width="348"]Hoteles en Suecia Hotel flotante, Suecia. Foto:Blogpepetravel.com[/caption]

10. Uno parecido o al menos porque suele navegar por el mar es El Hotel Noorderlicht es un hotel que suele navegar el Océano Ártico y por los fiordos de Noruega. Este hotel es un antiguo barco que recorre los mares del Norte durante casi todo el año, y que se queda en medio de un glaciar durante varios meses.

11.  Kempinski Dubai, un hotel en el desierto con pistas de esquí ¿delirante verdad?

Hoteles de arquitectura original:

12. El Dog Bark Park Inn, en Cottonwood (Idaho), uno de nuestros favoritos. Son alojamientos con forma de perro beagle gigante. Se dice que son las recreaciones de esta raza más grandes del mundo, y representan a una mamá con su cachorro.

13. Uno muy animal es el Hotel de los patos

14. El hotel de papel. No es ninguna magna obra de papiroflexia; el Eve's Garden de Texas, un complejo hotelero ubicado en la localidad estadounidense de Marathon. Este tipo de construcción no solamente resulta más económica sino que además resiste al fuego, es aislante y cuida del medioambiente.

15. El hotel de sal: En Bolivia encontraréis un hotel muy “salado”. Y no porque sea simpático sino porque está construido con bloques de sal. Suponemos que las comidas nunca estarán sosas.

16. Y con otro material, pero en este caso no comestible es el Hotel de Arena. Está en Dorset, Inglaterra y por 20 dólares la noche puedes disfrutar de una velada en este curioso hotel. Es un gigantesco castillo de arena en medio de la playa. Por la mañana la marea se cuela por debajo de la puerta con lo que podrás amanecer pegándote un buen chapuzón.

[caption id="attachment_9894" align="alignright" width="348"]Viajes Dog Bark Park Inn Foto: Dogbarkparkinn.com[/caption]

17. Un que tiene más consistencia es el Hotel Cueva; excavado en la roca,  en la Capadocia (Turquía). Elkep Evi Cave Houses para sentirte como en la prehistoria pero con todas las comodidades.

18. Para sitios raros donde dormir, podréis descansar en el Das Park Hotel que ofrece espacios cilíndricos donde cabe poco más que una cama de matrimonio, al menos la noche os saldrá “rodada”

19. Hay hoteles inspirados en diferentes temáticas: Nevada City Hotel, que es una auténtica casa del Antiguo Oeste con 10 habitaciones y varias suites victorianas.

20. Y del oeste también tenemos el Hotel que reproduce un poblado indio. Se encuentra en San Bernardino, California, está el Motel Wigwam. Dormirás entre enormes tiendas circulares está a pie de carretera en la Ruta 66.

21. Pero para si te quieres vivir el “estilo más americano”  es el Shady Dell en Bisbee, Arizona. Se trata de varias caravanas decoradas en estilo vintage que sumergen a sus clientes en la América de los años 50.

22.  El Propeller Island City Lodge de Berlín cuenta con 50 habitaciones decoradas de una forma única

23. Motel de la Utopía: Se trata de un conjunto de habitaciones con forma de burbujas desperdigadas en un entorno natural. Cada una de ellas está decorada de una forma diferente. Diseñado por Pascal Haüsermann en la isla de Raon-l’Etape, al noreste de Francia.

24. Otro complejo es el que está situado en un bosque de Vancouver, en Cánada. Las estructuras están colgadas de árboles: Free Spirit Spheres.

25.  En Holanda, Harlingen’s Crane Hotel ofrece la posibilidad de alquilar una grúa portuaria para pasar en ella una noche o varios días.  Aunque nosotros nos seguimos quedando con los hoteles  en Holanda de toda la vida.

26. Capsule Hotel en Japón es otro de esos hoteles en los que se ahorra en espacio, ya que duermes como si estuvieras en el espacio, en cápsulas. ¡Abstenerse los claustrofóbicos!

[caption id="attachment_9916" align="aligncenter" width="464"]Hoteles curiosos ELKEP EVi Cave Hotel Cappadocia[/caption]

27. Aunque no menos claustrofobia sentirán los que se alojan en un Hotel en las profundidades marinas: Jules Undersea Lodge se encuentra en Cayo Largo, Florida.

28. Snow Village:hotel de hielo de colores, para los que no tienen miedo al frío o prefieren dormir agarraditos para entrar en calor.

29. Para que sigáis soñando: El Meliá Hotels International posee la “Habitación de los sueños”, con un  mural lleno de deseos que mandaron sus seguidores en Facebook.

Un día especial como el 29 de febrero se merece pasarlo en un lugar igual de especial, y por eso, busca vuelos + hotel para pasar unas vacaciones inolvidables.

[gallery order="DESC" columns="2"]
Anterior Hotel Spirit , locura arquitectónica en Bratislava
Siguiente En los hoteles Ibis de Valencia el cliente decide la tarifa