Compartir:

Las ciudad protagonistas de nuestras series

A veces nos sorprendemos de lo familiarizados que estamos con escenarios que no hemos pisado en nuestra vida. Si antes era culpa del cine, ahora más que nunca, lo es de las series. Ya no sólo nos morimos de ganas por una panorámica de los rascacielos de Manhattan, también nos pica la curiosidad por escenarios urbanos de cualquier ciudad de Estados Unidos donde se graban  las series que nos mantienen pegados a la pantalla. ¿Cuáles son?
[caption id="attachment_34474" align="aligncenter" width="518"]Halconviajes.com Los Angeles Los Ángeles, California. Flickr/ Keith Skelton[/caption]

Nueva York, en el imaginario ficticio de cualquier espectador, siempre será escenario de nuevas y viajes historias. En los últimos años, series como Mad Men, The Newsroom o Girls, nos han llevado del Manhattan ejecutivo y glamuroso de los años 60 –sin ocultar las cloacas- hasta la actualidad del barrio de Greenpoint en Brooklyn, visto por unas veinteañeras o la redacción de The Newsroom, una apasionante, aunque idealizada para muchos, visión del periodismo actual de Aaron Sorkin.

[caption id="attachment_34471" align="alignright" width="313"]Halconviajes.com Estados Unidos Bada Bing, en New Jersey (Los Soprano) Fickr/ shanafin[/caption]

Tampoco pasa desapercibido las localizaciones de Los Soprano, una de las mejores series de televisión, que fue rodada en el estado de Nueva Jersey. Podemos ir en busca del Bada Bing (en realidad, el club de streptease Satin Dolls), la iglesia del padre Phil, Pizzaland o mansiones parecidas a las de Tony Soprano. Como podréis imaginar hace tiempo se han adelantado y se organizan tour por las localizaciones, que podéis contratar.

De Nueva York a la capital. Washington D.C nos acerca a las entrañas del proceso de unas elecciones presidenciales y a las tramas de la CIA. Si Aaron Sorkin nos abrió las puertas del Capitolio y la Casa Blanca, West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca), últimamente hemos vuelto a reconocernos en la ciudad con la laureada Homeland.

¿Y qué decir de Los Ángeles? El estado de los grandes estudios es donde se han grabado sitcoms como New Girl, con Zooey Deschanel, Dos hombres y Medio con Charlie Sheen cuya casa ubican en Malibú, y otras series como Sons of Ánarchy nos trasladan a un pequeño pueblo del norte de California, Charming, que en realidad se rueda en San Joaquin County.

 Breaking Bad ha tenido un efecto en Albuquerque (Nuevo México) parecido a Los Soprano en Nueva Jersey. El  BaD Tour recorre los principales lugares de la serie: el carwash, la casa de Jesse Pinkman y de Walter White, el restaurante Los Pollos Hermanos ...

[caption id="attachment_34473" align="aligncenter" width="551"]Halconviajes.com Estados Unidos Washington D.C.[/caption]

Pero no son las únicas, podríamos detenernos en escenarios concretos de Miami, la ciudad de Dexter o la polémica cara que se muestra de Baltimore en la consagradísima The Wire, el vecindario devastado de Nueva Orleans después del Katrina reflejado en Treme o el Seattle de The Killing, basada en la serie policíaca danesa Forbrydelsen.

Hay incluso ciudades que dan nombre a las series. Es el caso de Portlandia, la serie independiente de Fred Armisen  (Saturday Night Live)  está ambientada en Portland, Oregón, en los años 90 y mezcla humor y vídeos musicales. También bebe del género musical Nashville, que refleja la ciudad de la música y la vida de la protagonista, una exitosa cantante de country que comienza a vivir su descenso.

[gallery ids="34473,34475,34471,34469,34474,34483"]
Anterior Boig per tu, el musical de Sau, llega al Teatre Borràs de Barcelona
Siguiente El Artista del Mes: Entrevista a David Bisbal

Categorías

Artículos relacionados