Compartir:

Da un salto al verano

Muchas veces las vacaciones de verano están pensandas para estar todo el día en la playa. Pero también es cierto que la mayoría de los turistas aprovechan para hacer visitas culturales. Las costas de nuestro país están repletas de planes y lugares para conocer, hoy os proponemos 4 museos interesantes:
[caption id="attachment_27484" align="aligncenter" width="464"]En la localidad de Figueres se encuentra el Teatro-Museo de Dalí Teatro - Museo Dalí[/caption]

Costas de Cataluña: Museo Dalí

Si habéis estado en la exposición temporal que hay en el Museo Reina Sofía de Madrid de Dalí: "Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas", seguro que os han entrado ganas de conocer el Teatro - Museo de Dalí en Figueres. El edificio en sí es puro delirio. Fue el antiguo teatro municipal que acabó siendo pasto de las llamas al final de la Guerra Civil. Fue entonces, cuando propusieron a Salvador Dalí que lo restaurara para que albergarse sus obras.  El propio artista dio las razones: "Dónde si no en mi ciudad ha de perdurar lo más extravagante y sólido de mi obra, dónde si no? El Teatro Municipal, lo que quedó de él, me pareció muy adecuado y por tres razones: la primera, porque soy un pintor eminentemente teatral; la segunda, porque el Teatro está justo delante de la iglesia en que fui bautizado; y la tercera, porque fue precisamente en la sala del vestíbulo del Teatro donde expuse mi primera muestra de pintura" Razones suficientes  como para que hoy en día, visitar este museo sea entrar en el Universo de Dalí.

Costas de la zona de Levante:

[caption id="attachment_27489" align="alignleft" width="365"]En pleno centro histórico de Valencia se encuentra el  Museo de Bellas Artes. Museo de Bellas Artes Valencia. Foto: Wikimedia/Gbeltranp[/caption]

Más allá de la Ciudad de las Artes y las Ciencias,  hoy nos centramos en uno de los museos más céntricos de Valencia, y con mayor número de pinturas de nuestro país (tras el Museo del Prado de Madrid). Se trata de el Museo de Bellas Artes. El edificio histórico es digno de ver, realizado por el mismo maestro de obras de la Catedral, Juan Bautista Pérez Castiel. Tuvo diferentes usos hasta ser el Museo de Bellas Artes que conocemos ahora. Allí podréis hacer un recorrido artístico entre artistas valencianos (algunos tan conocidos como Sorolla), como obras de Pintoricchio, Andrea del Sarto, Van Dyck, Murillo, Velázquez, El Greco y Goya. Cuenta además con un amplio fondo de dibujos y grabados, además de esculturas y piezas arqueológicas.

Costas de Andalucía: Museo de Pablo Picasso

[caption id="attachment_27511" align="alignright" width="341"]Visita en Málaga en gran Museo Pablo Picasso Museo Pablo Picasso Foto: Flickr /tastybit[/caption]

Pasear por Málaga es una delicia y sobre todo si tienes la oportunidad de conocer El Palacio de Buenavista ; sede de la colección del Museo Picasso, en pleno centro histórico. La arquitectura de estilo andaluz del edificio es un entorno perfecto para ver la obra de Pablo Picasso. Este año 2013 se celebra el décimo aniversario de su apertura, con tres exposiciones especiales: Picasso de Málaga. Obra de la primera época, que hace un viaje hacia los orígenes del artista. Picasso. Álbum de familia y Once obras invitadas; que da valor a la colección permanente de la pinacoteca a través de otros artistas a los que Picasso admiró.

Costas del Norte: Centro Niemeyer

Aprovechad vuestras estancia en el norte para conocer el espectacular espacio arquitectónico realizado por Oscar Niemeyer, y que hace cumple dos años de su inauguración.  Se encuentra en la ría alta de Avilés, y es un icono de la renovación asturiana hacia el diseño más vanguardista.

Fue un lugar concebido para llenarlo de todas las artes: música, cine, teatro, danza, exposiciones, gastronomía... No os perdáis toda la programación cultural que tienen para este verano.

Este verano, aprovecha al máximo tus vacaciones y además de ir a la playa, visita los museos más cercanos a las costas de nuestro país. Además, queremos que os refresquéis con el 10% de descuento en los destinos de costa en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Consultad en nuestras agencias de viaje.

[caption id="attachment_27496" align="aligncenter" width="522"]Si visitas el norte de España, no puede faltar una visita al Centro de Niemeyer, en Asturias Centro Niemeyer. Foto: Flickr/Freakyman[/caption]
Anterior El artista del mes: Alejandro Sanz. Conoce sus orígenes
Siguiente Consejos de salud y seguridad para ir a la playa con niños

Categorías

Artículos relacionados