Compartir:

Estilos y destinos de verano para viajar en familia

Viajar en familia, y sobre todo viajar con niños, nos hace pensar en destinos que cuenten con actividades para pequeños y mayores, que se adapten a nuestras exigencias y satisfagan todas nuestras necesidades. Habrá familias que prefieran una estancia tranquila más confortable, y otras que quizás se inclinen más por la aventura, o por el buen nivel de sus servicios. Si estás pensando en viajar este verano por Europa, dado que existe una gran variedad de opciones para elegir, en este post te recomendamos cuatro destinos para viajar en familia seleccionados por su estilo particular.

Tenerife y su estilo familiar

Sobran los motivos para visitar Tenerife en familia. Este es sin duda uno de los mejores destinos para viajar en fanilia por su reconocido estilo familiar. Su excelente clima, la diversidad de sus paisajes, los atractivos naturales como sus selvas y volcanes, sus increíbles playas y su completa oferta de alojamientos (Resort, hoteles, pensiones, apartamentos, etc.), hacen de este archipiélago un destino realmente confortable y con un clima familiar, que nos hará sentir como si estuviéramos de vacaciones en casa.

Además de sus equipadas playas, entre las principales actividades para niños que tenemos para disfrutar en Tenerife, podemos mencionar el Parque García Sanabria, el parque urbano más grande de toda Canarias; el Parque Marítimo César Manrique con todo tipo de actividades acuáticas para niños; la Casa del Disfraz, un museo de los disfraces ganadores de los famosos carnavales de Tenerife; o bien visitar el Tenerife Espacio del Arte (TEA), una espacio con diferentes propuestas artísticas.

¿No te has convencido aún? Mira aquí lo que opina Valeria Kechichian después de su viaje a Tenerife.

Cerdeña, un estilo natural

Esta isla ubicada en el mar Tirreno de Italia, se caracteriza por su conservación natural y su gran variedad de oferta de actividades al aire libre, que nos invitan a unas vacaciones en familia un poco más salvaje.

Si bien, quizás su mayor atractivo es disfrutar en familia de sus increíbles playas en estado prácticamente natural, con calas de aguas transparentes, arenas blancas y formaciones rocosas muy particulares; podemos complementar nuestra estadía con una gran variedad de actividades al aire libre para niños, como montar a caballo por la playa, avistar animales salvajes, aprender a bucear, pasear en kayak, visitar las cuevas y grutas naturales, o los famosos yacimientos prehistóricos que se encuentra en la isla como las tombe dei giganti (tumbas de gigantes) o las domus de janas (conocidas como casas de las hadas).

Malta, un estilo más marítimo

Por su posición geográfica en el Mar Mediterráneo y su activa vida marítima, Malta se ha convertido en los últimos años en un destino de verano con estilo propio para viajar en familia. Sus hermosas aguas cristalinas, sus playas y la variedad de actividades acuáticas que ofrece, la convierten en el destino perfecto para visitar en verano, para los amantes de las actividades y deportes en el mar.

Durante la estancia podremos disfrutar de todo tipo de deportes y actividades acuáticas, como puede ser: snorkel, buceo, surf, paddle surf o travesías en kayak. Por su dinámica vida portuaria, para las familias más navegantes, Malta es el lugar perfecto donde podrán disfrutar de pasear en barco, velero, moto de agua, pequeños submarinos y todo tipo de vehículos acuáticos.

Además, para deleitarnos con la vida marítima, en Malta podemos disfrutar también de una completa propuesta de parques marítimos, como el Parque Marítimo del Mediterráneo y el Parque Acuático Splash & Fun.

Niza, viajar en familia con glamour

Para las familias más exigentes, que prefieren el buen nivel y la alta calidad de los servicios, la costa azul francesa es el lugar para disfrutar de unas vacaciones a su estilo. Niza, como también sus vecinas Cannes y Saint-Tropez, son destinos costosos con muchas actividades de verano de alta gama, para adultos y niños por igual.

En este lujoso destino encontramos playas de primer nivel y encantadoras excursiones a parques de atracciones y centros de entretenimiento, como el Phoenix Parc Floral de Nice, jardín botánico y zoológico; el Colline du Chateau (castillo de la colina); la Confiserie Florian, pastelería que funciona como un museo de dulces; o el parque de atracciones más importante de NIZA, el Castel des deux rois.

Anterior Ruta de viaje por la costa de Portugal
Siguiente Viajar a Marrakech para vivir una experiencia diferente

Categorías

Artículos relacionados