Compartir:
Nace un nuevo día para el País Vasco. Y nunca mejor dicho dado que hoy estrenan su Día de Euskadi. Una manera de recordar el día de la aprobación del Estatuto de Autonomía en 1979.
euskadiHace dos años se quiso establecer un día como fiesta oficial en el País Vasco. Se acordó que la fecha perfecta sería un día como hoy, dándole una mención especial al Estatuto de Gernika, símbolo de la consecución de autogobierno y autonomía que posee ahora Euskadi.

Eso sí, para dar cabida a esta nueva festividad, el Gobierno Vasco ha anulado el día 19 de marzo, día de San José,  como festivo.

Celebración:

El acto institucional se basa en recordar la historia vasca. El exlenhendakari Carlos Garaikoetxea recibirá la significativa Cruz del Árbol de Gernika.

El acto estará presidido por el lehendakari, Patxi López. Además se entrengarán los premios  durante el mismo se "Lan Onari" (al buen trabajo) y "Lagun Onari" (al buen amigo) al médico e investigador Pedro Anitua y al presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, entre otros.

Turismo en el País Vasco:

Hace unos días el Gobierno Vasco viajaba hasta EEUU para presentar toda la oferta turística y gastronómica de la región. Y es que se ha demostrado que se está convirtiendo en un destino de moda entre los americanos, dado que ha aumentadoen un 25% el número de turistas que viajan al País Vasco.

Si tuviéramos que decantarnos por alguna de sus provincias no sabríamos con cuál quedarnos.

La capital de Álava, Vitoria, está considerada como una de las ciudades españolas como mejor calidad de vida. Ha sabido conservar su casco antiguo intacto, sin renunciar a las necesidades de hoy en día.

En Bilbao por ejemplo, resulta sorprendente el cambio radical que ha tenido en los últimos años. Ha pasado de ser una ciudad industrial a ser una capital vanguardista con un diseño moderno en todo su centro urbano.

San Sebastián, sin embargo, permanece con su encanto histórico, con sus casas señoriales y palacios de época que dan un aire clásico a una ciudad tradicional. Sin olvidarnos de la niña bonita de la ciudad: la Playa de la Concha.

Más allá de las capitales, tienes mil rincones que descubrir. La riqueza natural de esta tierra es uno de sus bienes más envidiados. Te recomendamos:

- Sube todas las escaleras para ascender a San Juan de Gaztelugache, sus impresionantes vistas merecen la pena.

- Vive el ambiente más marinero en el típico pueblo de Bermeo.

- No te pierdas el entorno natural de Aia: es espectacular y el Parque Natural de Pagoeta es la mejor prueba de ello.

- Asómate a los acantilados de Getxo: 10 km de playas y costa en el hermoso paseo Punta Galea.

Aprovecha los próximos puentes para hacer una escapada al País Vasco y no te olvides de probar su excelente gastronomía. Su cocina, basada en la excelencia de sus productos y una cuidada elaboración son las causas de que sea considerada una de las mejores. No hay que olvidar que la mayoría de nuestros maestros cocineros proceden de esta tierra.

Euskadi

Anterior Islandia: dádivas de la naturaleza
Siguiente Se escuchan las campanadas…¡de tu boda!

Categorías

Artículos relacionados