Compartir:

¡A la caza de tendencias! Recorre las capitales del mundo

¡Atención fashionistas! Esperamos que hayáis cogido fuerzas estas vacaciones porque ahora en enero y febrero os espera una "carrera de fondo" con varias citas importantes en el mundo de la moda: las pasarelas internacionales, el B&B o el ASVOFF en Barcelona son algunos de los planes que tenéis por delante.
[caption id="attachment_8230" align="alignnone" width="545"]Viajar a Berlín B&B Berlín[/caption] Hoy se inaugura una de las ferias de moda más vanguardistas de Europa: Berlín Bread & Butter. Se trata de la feria de Street y Urbanwear para la promoción de  marcas y diseñadores que se dedican al Denim, Sportswear, Street Fashion, Function Wear y Casual Dressed Up.  Tiene lugar en el mismo Aeropuerto de Templeof y es un lugar de encuentro donde surgen nuevas ideas y futuras promesas del estilo urbano.

Durante tres días ( 18, 19 y 20 de enero)  los expositores de la Feria derrocharán creatividad y moda urbana. Una ocasión única para conocer las tendencias y ser la primera en lucir el auténtico street style. Cualquier ocasión es buena para hacer un viaje a Berlín y conocer los "must have" de esta ciudad.

Otra cita ineludible si eres un "moderno" de verdad es:  ASVOFF Barcelona. La feria que une cine y  moda para que lo pases "de película". El Festival reune a todos aquellos directores que trabajan en el mundo de la moda, a través de la imagen en movimiento. Cuenta con nuevos artístas y diseñadores consagrados, y es un auténtico desafío a los  parámetros convencionales del cine. Os dejamos el vídeo de presentación de este año 2012:

ASVOFF Barcelona 2012 (castellano) from ASVOFF_BCN on Vimeo.

Es la primera vez que se celebra en España, en concreto, en Barcelona, en el Caixa Forum. Otras ediciones anteriores se han dado cita en París, Nueva York, Londres, Tokio, etc. Desde el 24 al 27 de enero podrás ver varias competiciones: una para profesionales, otra centrada para creaciones hechas con móviles y otra para estudiantes de escuela de diseño, moda y cine.

El festival acoge todo un extenso programa de actividades y proyecciones como Best of, donde se verán una selección de cortos, documentales, con sus respectivas mesas redondas y charlas con profesionales de la industria.

Y si os parece poco, tomad nota del calendario de las próximas pasarelas internacionales de la moda 2012:

  • Milano Moda Uomo: Del 14 al 17 de enero
  • Hong Kong Fashion Week: Del 16 al 19 de enero
  • Mercedes Benz Fashion Week Berlín: Del 18 al 20 de enero
  • Sao Paulo Fashion Week: Del 19 al 24 de enero
  • Haute Couture París: Del 23 al 26 de enero
  • 080 Barcelona Fashion Week 2012: Del 25 al 28 de enero
  • Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Del 1 al 5 de febrero
  • New York Fashion Week: Del 9 al 16 de febrero
  • Semana Internacional de la Moda Bogotá: Del 14 al 17 de febrero
  • Valencia Fashion Week: Del 15 al 18 de febrero
  • London Fashion Week: Del 17 al 21 de febrero
  • PRÊT-À-PORTER PARIS: Del 28 de febrero al 7 de marzo
  • Buenos Aires Moda: Del 9 al 11 de marzo
[caption id="attachment_8260" align="aligncenter" width="396"]Viajar a Madrid Mercedes Benz Fashion Week Madrid[/caption]

Si sois de los afortunados que podéis asistir a alguno de estos desfiles, os acosejamos que vayáis reservando vuestro alojamiento. Para los que sepáis apreciar los productos exclusivos, aprovechad el auténtico 2x1 en viajes. ¡Esta promo sí que está de moda!

Anterior El Castillo de Belmonte, un escenario histórico
Siguiente ¿Y si nos hacemos una escapada?