Compartir:
blogshalcon-disney-meaux Una de las excursiones más interesantes que podéis hacer en los alrededores de Disneyland® Paris es a Meaux: una encantadora ciudad de pasado medieval con un rico patrimonio histórico y artístico que hace de ella una auténtica joya a descubrir. Sabemos que cuando uno planea unas vacaciones en Disneyland® Paris, pocas veces piensa en invertir uno de los días fuera del Resort. No obstante, Meaux realmente merece la pena, y para convenceros de ello vamos a daros tres motivos de peso que seguramente conseguirán que os decidáis a visitarla. Lo mejor: ¡está a tan solo veinte minutos en coche de los Parques!

La ciudad episcopal

Situada a orillas del río Marne, Meaux cuenta con un casco histórico excelentemente conservado en el que os sentiréis transportar a la época medieval. En él se encuentra la catedral de Saint-Ètienne, de estilo gótico y uno de los templos más impresionantes de Francia, además del antiguo Palacio Episcopal y los encantadores jardines Bossuet. ¿La mejor forma de verlo todo? Con una visita guiada que podréis contratar allí mismo o en la Oficina de Turismo de Disneyland® Paris.

El magnífico espectáculo histórico

Si viajáis en verano, al propio encanto de la ciudad debéis sumar el espectáculo que, desde mediados de junio a mediados de septiembre, todos los viernes y sábados por la tarde recrea los 1.000 años de historia de la ciudad. Más de 500 actores, bailarines y jinetes vestidos con trajes de época, efectos especiales, juegos de luces y fuegos artificiales son parte de los ingredientes de este magnífico espectáculo que, durante una hora y media, nos traslada varios siglos atrás para revivir la apasionante historia de Meaux. ¡Imprescindible!

Cuna del rey de los quesos

Que la cocina francesa es una de las mejores del mundo no hace falta decirlo. Cada región y ciudad del país cuenta con sus propias joyas gastronómicas, y en el caso de Meaux, la joya es el queso Brie. Conocido como “el rey de los quesos” por los franceses y con Denominación de Origen Controlado, el célebre Brie de Meaux es una delicia para el paladar que no podéis dejar de probar y comprar para llevar como regalo para vuestros familiares, amigos... ¡o para vosotros mismos! Así el sabor de Francia os acompañará varios días después de vuestro viaje, recordandoos los buenos momentos vividos y dandoos un motivo más para volver a Disneyland® Paris y seguir descubriendo la región.
Anterior Puerto de Mogán en Gran Canaria
Siguiente Cinco lugares imprescindibles de Sao Paulo

Categorías

Artículos relacionados