Compartir:

Un lugar que tiene muchísimo que ofrecer. Sin duda, es un destino espectacular donde pasaremos unas vacaciones inolvidables. Sus playas son sinónimo de paraíso, pero os recomendamos que programéis también algunas excursiones en República Dominicana durante vuestro viaje. Son muchísimas las actividades que se pueden hacer en la isla y seguro que enriquecerán todavía más vuestras vacaciones.

Excursiones en República Dominicana que no te puedes perder

Uno de los lugares más fascinantes del Caribe es la Bahía de las Águilas, una hermosa playa que pertenece al Parque Nacional de Jaragua. Está situada en la zona suroeste. La playa Bayahibe también es muy recomendable, donde podréis podréis probar el “coctail de langosta“, un aperitivo realmente delicioso. La Cueva del Fun Fun es otra opción para pasar un día increíble. La excursión comienza con un paseo a caballo y continúa con una caminata por el bosque húmedo de Los Haitises. Posteriormente llegaremos a la boca de la cueva y descenderemos a través de una soga. Allí os esperan las bellezas de sus coloridos túneles y gigantescos corredores, sus estalactitas y estalagmitas, y contemplaremos un río subterráneo.

Isla Saona

La Isla Saona es otra de las excursiones de playa por excelencia. Se trata de un viaje en catamarán hasta la isla donde se rodó Lago Azul, donde podremos tomarnos un descanso con la sensación de estar en una isla desierta. Excursiones en República Dominicana

Jarabacoa

Los que busquéis todo lo contrario, os recomendamos viajar a Jarabacoa. Se trata de un destino situado en las montañas de la Cordillera Central, donde disfrutaréis de unos bellos paisajes. Visita el “Santuario de Las Mercedes” y la ciudad de Jarabacoa. También podréis realizar un paseo a caballo. Si os atrevéis, daros un baño en las heladas aguas del Salto de Baiguate o el Salto de Jimenoa.

Samaná

Una de las excursiones en República Dominicana más demandadas es en la que se puede observar a las Ballenas Jorobadas en Samaná. La mejor época para verlas es entre el 15 de enero y hasta el 15 de marzo. Recordad que la edad mínima para hacer esta actividad es la de 12 años. Excursiones en República Dominicana

Laguna de Oviedo

Uno de los rincones que más nos llama la atención de República Dominicana es la Laguna de Oviedo. Se compone de más de 40 islotes. Cada uno es un refugio para aves como las gaviotas, los pelícanos y los flamencos rosados. Al mediodía podréis almorzar en el centro de la laguna, en el Cayo de las Iguanas, donde podréis observar dos tipos de iguanas: la iguana “rinoceronte” y la “ricord”. Estas iguanas son muy bastante grandes, pero completamente inofensivas.

Santo Domingo colonial

Os recomendamos también hacer una escapada para conocer el Santo Domingo más colonial. Algunos de los puntos de interés son la Catedral, la Calle de Las Damas, el Panteón Nacional, el Alcázar de Colón o la Fortaleza Ozama.  Es curioso también ver cómo tratan la piedra del ámbar y otros productos artesanales. Excursiones en República Dominicana Y por supuesto, si sois de los que no os podéis estar horas tumbados en la arena y necesitéis estar haciendo alguna actividad, siempre podréis hacer alguna ruta en bicicleta, o con los jeeps, o incluso, ¡montar en helicóptero!
Anterior La Provenza: Ruta por los campos de lavanda
Siguiente Los 6 acantilados más espectaculares

Categorías

Artículos relacionados