Compartir:
poznan-blow-up-hall-5050 La innovación en avances tecnológicos aplicado en alojamientos de lujo está en pleno auge. A medida que aumenta la dependencia de los viajeros por smartphones y tablets, cada vez son más los hoteles que apuestan por la tecnología para ofrecer a sus clientes experiencias de lujo que van mucho más allá del wifi gratuito en la habitación. Le echamos un vistazo a hospedajes que ofrecen una mirada al futuro en la última tecnología disponible en habitaciones de hotel.

Blow Up Hall 50/50

Este exclusivo hotel de 5 estrellas en Poznan, Polonia, está concebido como una experiencia de hospedaje tecnológica-artística. Su mayor peculiaridad es que carece de  recepción, y en este sentido los huéspedes en vez de una llave para la habitación (las cuales no tienen número asignado), reciben un iPhone, dispositivo que les permite entrar a la habitación y funciones como solicitar el servicio de habitaciones, funcionando como una especie de conserje virtual.

Stanford Court

Entre los “amenities” que recibe cada huésped alojado en este hotel de San Francisco, está el set de Google Glass Explorer, un paquete que incluye las famosas gafas de Google y un tutorial para aprender a usarlas sin morir en el intento. El hotel incentiva a sus usuarios a participar activamente en un concurso social, capturando tres imágenes de la ciudad y subirlas a Facebook, Twitter o Instagram y competir por por premios adicionales.

Eccleston Square

Una de las máximas innovaciones de este londinense hotel boutique es el uso de paneles de cristal inteligente. El cerramiento del baño está habilitado con este tipo de cristal que, si bien es traslúcido en condiciones normales, puede volverse opaco al toque de un botón. De la misma forma, el espejo del baño (con tecnología anti-vaho) tiene integrada una televisión LED y el cliente recibe un iPad con el cual puede solicitar servicios.

Ushuaia Ibiza Beach Hotel

Precursor en integrar alojamiento de lujo con la vida nocturna, este hotel da un paso más allá con el concepto Paytouch, un revolucionario sistema de pago utilizando sólo las huellas dactilares. Además utiliza el innovador sistema Facebook Presence, que permite al huésped compartir todo lo que desee en la red social en tiempo real.

W Hotel Sentosa Cove

Afianzando la apuesta en las redes sociales, el Woobar del lujoso W Hotel Sentosa Cove en Singapur, tiene un espejo que permite hacer fotos y subir las imágenes a redes sociales, mientras que el W Lounge incorpora mesas de pantallas táctiles interactivas para jugar o bien ver los especiales del menú. Los huéspedes son recibidos con una captura digital por un sensor que convierte cada imagen en una obra personalizada de arte.   [gallery ids="6493,6494,6495,6496,6497,6498"]
Anterior Nantes, el pasillo hacia el mar
Siguiente Auberge de Cendrillon

Categorías

Artículos relacionados