Compartir:
dubrovnik Croacia está de moda. A comienzos de mes se convirtió en el vigésimo octavo miembro de pleno derecho de la Unión Europea, una década después de haber solicitado su ingreso. La república balcánica, por años destino favorito en especial de alemanes e italianos, se está abriendo al turismo europeo por la puerta grande. Se trata de un país moderno, seguro, con muchísima historia, arquitectura, playas y un litoral de ensueño, razones de sobra para plantearte unas vacaciones en Croacia. Si eres amante de la buena música y el cine, te gustará saber que Croacia guarda bajo la manga una de sus mejores bazas para convertirse en el destino de vacaciones ideal: una abultada agenda de los mejores festivales de verano que se desarrollarán a lo largo y ancho del país. ¿Nos acompañas a conocerlos?

Festival de Verano de Dubrovnik

Este legendario festival que ya arriba a su edición número 64, es sin duda el mayor acontecimiento cultural del país. Se lleva a cabo del 10 de julio al 25 de agosto y durante ese tiempo la ciudad despliega más de 70 recintos al aire libre donde se puede disfrutar de música clásica, ópera, danza y teatro. Un ambiente indicado para descubrir las murallas de esta hermosa ciudad fortificada.

Pula Film Festival

La encantadora ciudad romana presenta cada año el prestigioso certamen que comenzó en 1953 para dar un impulso al cine nacional y desde entonces ha ido creciendo en cada edición. Celebrado del 13 al 27 de julio, es presentado en el famoso anfiteatro, corazón romano de la ciudad.

Terraneo

Con una onda más alternativa, este festival ya se ha consolidado como uno de los más aclamados de Croacia a pesar de su corta existencia. Este año celebra su tercera edición en la ciudad de Šibenik, a pocos kilómetros al noroeste de Split, entre el 7 y el 9 de agosto. El cartel de este año contará con la esperada presencia de The Prodigy, My Bloody Valentine, The Roots y Wu Tang Clan entre otros.

Voi'sa Festival

A realizarse en la paradisiaca isla de Brac, vecina de la muy visitada isla de Hvar, este festival tendrá lugar durante los días del 2 al 4 de agosto. Si quieres vibrar en la playa con algunos de los DJ más reconocidos de Croacia y Europa, este es tu sitio. Como puedes ver, la oferta de ocio para este verano en Croacia no defrauda e incluye actividades variadas para toda la familia, en adición a sus atractivos naturales, una manera original de recorrer este fascinante y aún escondido destino. ¿Hacemos las maletas?
Anterior La torre inglesa de Hadlow, convertida en hotel
Siguiente Hoteles ecológicos en Holanda

Categorías

Artículos relacionados