Compartir:

Conciertos y actividades que comienzan mañana

Hace tiempo en este blog ya contamos la cara más tradicional de las Fiestas del Pilar, su origen y sus costumbres. Este año queremos dejarnos guiar por su original y novedoso cartel y contaron la cara más joven, fresca, menos solemne y divertida de estas fiestas mayores de Zaragoza a la que podéis volar con Air Europa, ya que es uno de sus principales destinos. 
Halconviajes.com Zaragoza

El sábado 5 se da el pistoletazo de salida a las fiestas del Pilar de Zaragoza, que se celebrarán del 5 al 13 de octubre. Este año se podrá disfrutar de 1.310 actuaciones, el 83% de ellas gratuitas y se incrementan los escenarios y las actividades aunque se reduce el presupuesto del ayuntamiento,  gracias a los patrocinios.

“Una fiesta bestial” (de ahí el cartel) será una de las novedades de este año. Y es que el famoso pasacalles del pregón había perdido fuelle en los últimos años por falta de presupuesto, pero el próximo sábado volverá a recordarnos a sus mejores tiempo.

Una programación con conciertos para todos

La música estos días se dividirá en tres escenarios principales cubiertos: Interpeñas/Valdespartera, The Last festival y el Auditorio.Halconviajes.com Pilar

La Plaza del Pilar será un gran objetivo de conciertos: Macaco, Melocos, Quique Tejada, Wally López y Brian Cross, Chambao y Barrankillos,  además de Auryn, Sweet California, Xuso Jones y Xryz de la mano de los 40 principales.  Pablo Alborán con la gira con su gira Coca-cola Music Experience cerrará estas fiestas el día 13 de octubre, no antes de que disfrutemos el sábado 12  con todos los Djs de Máxima Fm la fiesta Maxima Independance.

Otras opción son las carpas de Interpeñas en el recinto Valdespartera, al lado de ferias y circo. Comienzan el viernes 4 ni más ni menos que Locomía, Chimo Bayo y Paco Pil. El sábado Los Lügers y Rosendo. Ya el domingo, Mojinos Escozíos y Los Berzas ponen la guinda al fin de semana. Otros músicos y bandas como La pegatina, Melendi y Efecto Pasillo también pasarán por allí.

En Parking Norte Expo se podrá disfrutar de "The Last Festival", con una una carpa para dj´s otra para rock y otra para grupos locales. La Fuga, La Pandilla voladora, o Juan Magán son algunos de los nombres más esperados.

Los que prefieran música más alternativa, disfrutarán con el Festival indie-pop Pilar Mixer (los días 9 y 10), en los que actúan The Shimm, Jonquil, In Materia, Ned Collette, Julián Maeso, Azure Blue. Todos los conciertos serán  en la Plaza de la Justicia.

Otro gran clásico de estos días es el Auditorio de Zaragoza. Por él pasarán Sinead O'Connor, Loquillo, Los Secretos, Lapido, Hombres, B Vocal, Isabel Pantoja,   y los argentinos God Save the Queen, un grupo tributo a Queen.

Si todavía queréis más alternativas os queda la programación de conciertos de varias salas de Zaragoza, que merece la pena consultar.

Y también para los más pequeños

12 gigantes y 10 cabezudos son los protagonistas de uno de los eventos más populares Pero donde lo pasarán en grande todos los días será en el Parque Delicias, donde se han preparado todo tipo de actividades bajo el paraguas de “Los Colores del Otoño”: representaciones teatraels, talleres y juegos.

[caption id="attachment_31187" align="aligncenter" width="518"]Halconviajes.com Zaragoza El Tragachicos. Foto:Facebook/ Fiestas del Pilar Oficial[/caption]

El Parque de las Marionetas, que recuerdas a las viejas barracas de feria es otro lugar en el que disfrutar con los pequeños de las Fiestas del Pilar con títeres de diferentes técnicas y música en todos sus puestos.  La propuesta más original son los Tragachicos, gigantes que tragan niños  a través de su tobogán.

Os animamos a consultar la programación de forma más precisa podéis hacerlo, pero para disfrutar de la estancia os recomendamos vuelos y hoteles en Zaragoza para los próximos días.

Anterior Nueva tarjeta Ibis Business para clientes de negocios
Siguiente Obras de arte con el toque Disney: The art of Disney on demand

Categorías

Artículos relacionados