Compartir:
Hoy da comienzo FIT Cuba 2013, la feria Internacional del Turismo de uno de los países que más sabe de ello. Se celebra la 33 edición del evento en Varadero, destino preferido para el turismo internacional y un paraíso de playas caribeñas y sol, al que puedes viajar con Halconviajes.com.
[caption id="attachment_26658" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Cuba Varadero Playas de Varadero. Flickr/ Artur Staszewski[/caption]

Un gran evento turístico de Cuba

Fit Cuba 2013 tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en la playa más famosa de Cuba, Varadero, a 130 km de La Habana, y cuyos 22 km de suave arena se extiendes por la península de Hicacos, al norte de la provincia de Matanzas. Sus atributos la convierten en el lugar ideal y el gran reclamo para la celebración de esta feria, la más importante de la industria turística cubana.

Durante estos 4 días tendrán lugar actividades de bienvenida, coloquios, conferencias sobre actualidad turística impartidas por representantes del sector y grupos turísticos, cenas de gala en honor al país invitado -Brasil- y jornadas informativas dirigidas al gran público.

¿Por qué Varadero?

[caption id="attachment_26666" align="alignright" width="348"]Halconviajes.com Cuba Playas de Varadero. Flickr/ Artur Staszewsk[/caption]

Sus playas de aguas cristalinas, su fina y blanca arena, su belleza natural en definitiva, es un gran reclamo para el turismo de sol y playa. Pero la gente y la cultura cubana tiene mucho que ver en la querencia por la isla como destino de vacaciones: la alegría, la música o la gastronomía también hacen de ella ese destino que todos tenemos en la imaginación cuando pensamos en descanso y diversión.

El relax puede combinarse en Varadero con un sinfín de actividades y excursiones que parten desde la ciudad y que incluyen monumentos naturales  como las cuevas de Bellamar –conocida como la Atenas de Cuba-, Parques Naturales como Guamá, paseos por las plantaciones de café, rutas en 4X4 y catamaranes que nos permiten deportes náuticos como el buceo o el snorkel para el avistamiento de numerosas especies marinas e incluso bañarnos con delfines.

Algunas ciudades cubanas tienen un pasado histórico y colonial que puede disfrutarse paseando por sus calle y admirando su arquitectura. Desde Varadero se pueden hacer excursiones de más o menos días a la capital de la isla, La Habana y ciudades como Trinidad o a Santiago.

[caption id="attachment_26667" align="aligncenter" width="487"]Halconviajes.com Cuba Atardecer en Boca de Guama, Cuba. Flickr/ Jürgen Geuter[/caption]

La noche da paso a disfrutar de la música y la danza cubana y del ron de caña, uno de los  productos que mejor saben hacer en esta isla.

Grupo Globalia te ofrece disfrutar de unas vacaciones en Cuba con Halconviajes.com, reservar habitación en Be Live Hotels, o la posibilidad de volar con Air Europa a La Habana.

[gallery columns="2" ids="26668,26667,26666,26658"]
Anterior Selena Gomez dará un único concierto en Madrid el 12 de septiembre
Siguiente El Artista del mes: ¿Cómo empezó Melendi?

Categorías

Artículos relacionados