Compartir:
Frankfurt tiene un perfil que nos recuerda a "Nueva York" pero en tamaño reducido. Su centro financiero es una de las atracciones turísticas de la ciudad, el Bankenviertel también llamado el "Mainhattan". Viajamos hasta Frankfurt, para mostraros su skyline y su antagonista: la parte antigua.
[caption id="attachment_29227" align="aligncenter" width="464"]Frankfurt es uno de los centros financieros de Europa Skyline de Frankfurt. Foto: Nicolas17[/caption]

Frankfurt tiene dos caras: la parte más moderna, más futurista, con altos edificios que pertenecen a todo el barrio financiero y su parte antigua, que sigue manteniendo la estructura de las casas típicas alemanas.

[caption id="attachment_29232" align="alignright" width="307"]Commerzbank Tower fue una de los edificios más altos de la Unión Europea Commerzbank Tower Flickr Dimitry B[/caption]

Del primero podemos destacar que posee algunos de los edificios más altos que podemos ver en Europa. De hecho, hasta el año pasado cuando se inauguró en agosto  el Shard London Bridge  (en Londres) con 310 mts; el edificio más alto se encontraba en Frankfurt, era el ( Commerzbank Tower ) con 259 metros . Lo curioso este  Skyline es que está concentrado, es como una miniurbe que le da un toque cosmopolita a la ciudad. Para llegar hasta allí, lo ideal es bajarse en U-Bahn en Willy-Brandt-Platzo del S-Bahn en Taunusanlage.

Commerzbank Tower:

Este edificio alberga las oficinas de un banco. Su fachada es gris pero tiene nueve espectaculares jardines de invierno, a diferentes alturas y un ingenioso sistema de luz natural en todas las oficinas, introduciéndose por el atrio central del edificio. Fue diseñado por Norman Foster y sus socios. Posee ni más ni menos que 56 plantas, lo que suma un total de 120.000 metros cuadrados.

Main Tower:

Es el único de los rascacielos que abierto al público, de hecho, tiene un restaurante con vistas únicas. Hay un ascensor que os dejará a 200 metros de altura, donde podréis haceros una idea del tamaño de la ciudad.

[caption id="attachment_29228" align="alignleft" width="334"]El BCE se encuentra en Frankfurt Banco Central Europeo. Foto: Flickr/ Christian Fleschhut[/caption]

Banco Central Europeo (BCE)

Pues sí, una de las instituciones que escuchamos a diario en los medios de comunicación  se encuentra en Frankfurt. El Banco Central Europeos lo encontraréis fácilmente porque en su entrada veréis el símbolo gigante del €. Sólamente podréis entrar en la tienda de souvenirs, y por la noche, en una discoteca que hay en los bajos: Living XXL.

Deutsche Bundesbank y otras sedes financieras:

La sede del Banco Central de Alemania no formaría parte de los edificios altos, pero no por ello se le resta importancia. Es uno de las sedes que confirman el carácter financiero de la ciudad. Además de la Bolsa de Fráncfort y a la Messe Frankfurt, esta última, sede de importantes exposiciones, ferias y salones internacionales, entre otras, de la Feria del Libro más importante del mundo.

La parte antigua, la cara opuesta de la ciudad:

[caption id="attachment_29229" align="alignright" width="306"]Römerberg. es la parte antigua de Frankfurt Römerberg. Foto: Flickr/ notafish[/caption]

A pesar de que Frankfurt es una ciudad que sufrió la Segunda Guerra Mundial de lleno, su parte antigua fue reconstruida. De ella destacamos el Römerberg que cuenta con varios edificios y una iglesia del siglo XIV y XV. Römer es el ayuntamiento de Frankfurt donde encontraréis encantadoras plazas del estilo alemán tradicional.  A poca distancia de la zona comercial de Zeil y del río Meno, encontraréis al norte el puente Eiserner Steg.

Dom es la Catedral de San Bartolomé y junto a ella, encontraréis restos de los asentamientos romanos, el Garten Archäologische. Si camináis hacia el río, podréis ver la torre fortificada (Torre Wharfinger) que conecta con el Saalhof,  un viejo castillo que ha sido modernizado.

Air Europa estrenará nueva ruta que comenzará a operar el 31 de marzo de 2014 con dos vuelos diarios.Si planificáis un viaje a Frankfurt podréis conocer las dos caras de esta ciudad alemana . 
Anterior Excursiones desde Disneyland® Paris: el Palacio de Vaux-le-Vicomte
Siguiente Las ciudades más caras para alojarse

Categorías

Artículos relacionados