Compartir:

El golf se echa a la calle

Que la pelota entre directa en una papelera, cambiar el "green" por asfalto o que las farolas se conviertan en banderines son algunas de las cosas que verás en el nuevo escenario de este tradicional deporte, que ahora se practica en las calles y playas de Valencia: el Golf urbano.
[caption id="attachment_7851" align="aligncenter" width="440"]Turismo de Golf Natural Born Golfers[/caption]

El turismo enfocado al deporte está cada vez más en auge, y no podemos obviar, la cantidad de gente que dedican sus vacaciones para relajarse y de paso, practicar alguno de sus hobbies favoritos como por ejemplo, jugar al golf. En España hay numerosos lugares donde practicar este deporte, pero lo que más llama la atención es la nueva tendencia: el golf en el corazón de las ciudades.

¿Y en qué consiste?

Se cambian los amplios campos verdes por el asfalto, las montañas que obstaculizan los lanzamientos comienzan a ser coches y los lanzamientos largos pueden topar con las paredes de los edificios. Sí, es más salvaje pero también es más emocionante, y se necesita mucha técnica para llevarlo a cabo.

[caption id="attachment_7852" align="alignright" width="319"]Viajar a Valencia Urban Golf/ Natural Born Golfers[/caption]

Los hoyos pueden ser cualquier agujero que se encuentre por la calle e incluso se puede jugar de noche con pelotas iluminadas.

Este movimiento surgió en Berlín, en la década de 1990 de la mano de un grupo de golfistas: Natural Born.  Comenzaron con una partida en la calle, y se extendió por todo el mundo. Eso sí, se usa pelotas de tenis o squash para evitar daños.

En París ha tenido mucha repercusión también. Comenzó en 1992 y en los barrios Montmartre, Bercy, Trocadero o incluso La Défense. Juegan por la noche, con pelotas semirígidas, y sólo durante el día escogen  los muelles del Sena como escenario.

[caption id="attachment_7853" align="alignleft" width="191"]Viajar a Valencia Peugeot Tour de Valencia[/caption]

Además de las tradicionales normas del propio juego, éste posee algunas específicas:  el uso de las pelotas blandas,  que siempre se cederá el paso a peatones y coches, y por supuesto, que antes de pegarle al "swing", uno se asegure de que no se va llevar algo por delante o destrozar algo.

Natural Born ha elegido ahora Valencia como escenario de modapara este tipo de golf. Eso sí, se centra sobre todo en sus playas. Colocan una especie de plataforma sobre la arena, y además se utilizan bolas biodegradables en 48 horas, por lo que el impacto medioambiental es escaso.

Valencia ha sido elegida en 2011, Capital Europea del Deporte por esfuerzo en la promoción del deporte, y cuenta con numerosos eventos deportivos, uno de ellos que se celebró en marzo de 2011 fue el Peugeot Tour de Golf.

Cambia la manera de jugar al golf y visita Valencia para marcarte unos cuantos puntos y practicar en la playa tus lanzamientos.

[gallery order="DESC" columns="2"]
Anterior El llamativo géiser de Parque Nacional de Yellowstone
Siguiente Halconboda:El anillo con el que siempre soñaste

Categorías

Artículos relacionados