Compartir:
Ostentosos, de cascada, estilo 'bouquet', con flores de temporada, con rosas rojas... el ramo de novia es uno de los complementos nupciales más difíciles de escoger. Tienen consigo un gran simbolismo y sin duda, es una de las cartas de presentación de la novia. Desde Halconboda, os damos algunos consejos para elegirlo:
[caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="432"]Ramos Novias Floristería Mosaique. Halconboda[/caption]
  • Busca la armonía con tu vestido:

Se trata de uno de los detalles más a tener en cuenta en la elección. Si tu vestido es recargado, con mucho adorno, evita ramos grandes o con muchas flores. Opta por un ramo minimalista, e incluso si tienes una flor favorita, atrévete a llevarla sola., será todo un acierto.

Si de lo contrario el vestido de novia tiene líneas sencillas, no dudes en ponerle el "jugo especial" en tu ramo. Ponle color, o una forma original, para que destaque. ¡Jamás dirán que eres una novia sosa!

  • Comodidad:
[caption id="attachment_19521" align="alignleft" width="208"] Petty Peréz Manglano[/caption]

Tened en cuenta que bastante trabajo tenéis con llevar el vestido, la cola, el velo, el peinado en su sitio...¡y el ramo! Entre los nervios que se pasa en el momento, y todos los detalles que tendréis que cuidar, os recomendamos que el ramo sea cómodo de llevar. Además del peso que puede tener, tened en cuenta que vais a llevarlo durante varias horas, la sesión de fotos y saludar a todos los invitados que os den la enhorabuena. Por ello, seleccionar un ramo con el que os podáis mover con naturalidad.

  • Flores estacionales:

Si no sabéis qué flores escoger para componer vuestro ramo, no dudéis en fijaros en la época del año en la que se celebra vuestra boda.  En verano por ejemplo: el jazmín, la dalia, el lirio, el nardo, el lilium, las fresias y las calas. En primavera quedan ideales la violetas, azucenas, orquídeas y tulipanes. En otoño quedan muy bien los ramos con caléndulas o los colores ocres acordes con la estación. En invierno, florecen el jacinto, la anémona, o el narciso.

  • Personalidad y características de la novia: [caption id="attachment_19520" align="alignright" width="258"]Ramos Novias Ramo de Metal. Foto; Zankyou[/caption]

Si sois novias clásicas apostaréis por ramos compuestos por rosas, (se puede variar los colores dependiendo de los gustos). Si en cambio, os gusta más un estilo hippie chic os recomendamos un ramo desenfadado, que parezca casi recién cogido del campo.

Para las novias creativas, la apuesta por otro tipo de ramos diferentes, como el de mariposas, o combinado con otros materiales como el tul, las perlas, será todo un acierto.

Ni que decir tiene que también influye la estatura. La novias altas podrán llevar los ramos más grandes, voluminosos o con mucha caida. Por el contrario, si sois de estatura baja, mejor optar por un ramo más discreto.

  • Color de piel:

Sí, también hay que tenerlo en cuenta. Las que tienen una tez morena les favorecen los colores intensos, mientras que las rubias con un ramo en tonos blancos dan una imagen casi angelical.

Y sobre todo, si no sabes a qué floristería acudir, desde Halconboda os recomendamos varias: Las Camelias - Disenverd    donde a través sus floristerías, están en toda España y ponen a vuestra disposición los mejores maestros floristas. Visitad también la Floristería Mosaique  o si estáis en Valencia, no dudéis en pedir un presupuesto en Petty Pérez Manglano .

[gallery order="DESC" columns="2"]
Anterior Air Europa y Disneyland Paris hacen realidad los sueños de los niños de San Ildefonso
Siguiente Gran Hotel Son Net

Categorías

Artículos relacionados