Compartir:

Castillos y Palacios de cuento en República Checa

Imaginaos empezar vuestro viaje de novios en un castillo rodeado de frondosos bosques en plena República Checa, como si de un cuento de hadas se tratase. Pues sí, no es un destino habitual pero por ello mismo adquiere un matiz aun más especial.  Desde HalconBoda os recomendamos este destino.
 
[caption id="attachment_20461" align="aligncenter" width="406"]Foto: CzechTourism Castillo de Karlstejn. Foto: CzechTourism[/caption]

El corazón de Europa esconde en su interior dos mil castillos y palacios, muchos de ellos transformados en hoteles de lujo y que se convierten en el lugar perfecto para celebrar la nueva vida de casados.

Podréis elegir el castillo o palacio que más os guste, dependiendo de si buscáis uno con aires medievales, con interminables jardines o con habitaciones que poseen  joyas de artesanía.

Uno de los símbolos de la República Checa es el Castillo de Karlštejn. Fue mandado construir por el Emperador Carlos IV en el siglo XIV para guardar Joyas de la Corona Checa. La capilla de Santa Cruz, ubicada en una de las torres del castillo, es verdadera joya de la arquitectura y arte gótico europeo. Los cercanos castillos de Konopištěy Křivoklát, igual que la ciudad minera de Kutná Hora con el famoso osario de Sedlec, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, pueden completar el itinerario.

[caption id="attachment_20439" align="alignright" width="244"] Konopiste. Foto: @CzechTourism[/caption]

Otro ejemplo es El Palacio Mostov, en Cheb, que data del siglo XIV y que destaca la colección de porcelanas incorporadas por uno de sus propietarios en el siglo XIX, Georg Haas von Hasenfels y que fue declarado monumento cultural, dispone de un área reconvertida en hotel de lujo.

El Chateau Mcely de estilo barroco y que sirvió de residencia a diversas familias nobles, es uno de los más demandados para lunas de miel. Se encuentra en medio del mágico bosque de St. Jorge en lo alto de una colina con impresionantes vistas, a sólo una hora (55 km) del centro de Praga.

El Palacio Jemniste  o el Palacio Novy Bernstejn son otros recintos que ofrecen este tipo de alojamiento de lujo.

En la ciudad de Cesky Krumlov (nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) encontraréis uno de los castillos más admirables de todo el país: Český Krumlov. El complejo del castillo, es el segundo más grande de la República Checa y uno de los más importantes de Europa Central. A finales del siglo XVII Jan Kristian de Eggenberg construyó en uno de sus patios, el teatro palaciego. Hoy en día, este teatro barroco es considerado el más antiguo y mejor conservado de Europa.

[caption id="attachment_20437" align="aligncenter" width="522"]Turismo República Checa Cesky krumlov[/caption]

Como véis, además de Praga, ciudad mágica, podéis hacer toda una "ruta de castillos" en República Checa ya sea para alojaros en los que sean hoteles o para visitarlos y conocer toda su historia.

[gallery order="DESC" columns="2"]
Anterior Parque Navideño de Buenos Aires
Siguiente Acuerdo entre Iberia y Cunard Line

Categorías

Artículos relacionados