Compartir:
El termómetro marcaba 30 grados a las 11 de la mañana en Madrid. Justo a esa hora comenzaba un evento único en la capital: Halconviajes.com Madrid Urban Turf. Una multitud de gente se congregaba a lo largo del kilómetro de pista que ocupaba el paseo de la Castellana para disfrutar de las carreras de caballos al aire libre.

Hacía 80 años que no se veía algo así en Madrid. Las distinguidas carreras del Hipódromo de Madrid volvían al corazón de la ciudad, en el mismo lugar donde antaño se hacían estas emocionantes competiciones. El éxito estaba asegurado.

Unas 100.000 personas se acercaron a disfrutar del evento. La pista se extendía a lo largo de 1 kilómetro desde la explanada del Estadio Santiago Bernabéu hasta la Plaza de Cuzco. El asfalto se cubrió con 1.042 toneladas de arena de sílice, gracias a los 60 camiones basculantes y todo el despliegue de medios técnicos. Gradas, vallas de seguridad y un enorme escenario con pantalla gigante de leds para seguir el espectáculo, la entrega de premios, y los conciertos.

Carreras de Caballo en el centro de MadridA las 11.20 horas estaba programada la primera carrera de las cuatro que tendrían lugar a lo largo de la mañana. Previamente se preparaban a los pura sangre en el paddock y las caballerizas, mientras el speaker entretenía a todos los asistentes y además, presentaba a los jockeys. Antes de proceder a la salida daban una vuelta de reconocimiento al terreno, con lo que se podía apreciar la belleza y la raza de estos reyes de la velocidad.

Después, tras el pistoletazo de salida, había que estar muy atentos porque los animales corrían raudos y en pocos segundos dejabas de verlos. Fugaces y bravos los pura sangre rebasaban la línea de meta, en un recorrido más corto del que están acostumbrados.

En la primera carrera el ganador fue Jorge Horcajada a lomos de Vanity Fair. En la segunda fue Jose Luis Borrego con el jaco Elvin y en la tercera y cuarta repitió consiguió el título el mismo jinete: Francisco Jiménez, primero con Zabourg y después con Makaamen.

Para los que no pudisteis vivir estar presentes, os dejamos un vídeo con la primera carrera.

El ambiente festivo se completaba gracias a las actuaciones de música que tuvieron lugar entre carrera y carrera.  Primero lo hizo el grupo Dvicio y después Lagarto amarillo. Mientras tanto, la gente bailaba, sacaba fotos a los caballos que se encontraban en el recinto de las caballerizas, curioseaban el acceso VIP o simplemente daba un paseo por los alrededores.

Se había instalado una enorme barra frente al Bernabéu para sofocar el calor que se estaba viviendo en Madrid.  Halconviajes.com habilitó una carpa para que los niños pudiesen estar entretenidos, donde podían hacer dibujos e incluso pintarse la cara junto a las cuidadoras.

Entre las autoridades asistentes al espectáculo ecuestre se encontraban Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, Soraya Sáenz de SantaMaría, Vicepresidenta del Gobierno, quienes fueron acompañadas por la presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, Faina Zurita, así como el Presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo.

Vista aérea de las carreras de caballos del Hipódromo de MadridEl broche final con sabor hípico lo pusieron con una exhibición ecuestre a cargo de la Yeguada de la Cartuja, Hierro del Bocado, la reserva de caballos de estirpe cartujana más importante del mundo.

Con la satisfacción y los aplausos del público se cerró este día histórico en el centro de Madrid. Pero la magia de las carreras de caballos continúa en el Hipódromo de la Zarzuela con un Open HZ,  que incluyen Turf, música, deportes diferentes al Turf y experiencias  de lo más exclusivas.

De hecho, Halcón Eventos comercializará los paquetes VIP para acceder a todas las actividades previstas para este verano: Motos campeonas del mundo, Coches clásicos, El arte de la cerveza, Festivales, Conciertos como el de Kiko Veneno, Macacao e incluso Boxeo. No dudéis en acercaros a cualquiera de nuestras agencias de Halconviajes.com y preguntar por los paquetes VIP. 

[gallery columns="5" ids="37236,37237,37238,37239,37240,37241,37242,37243,37244,37245"]

Anterior Curiosidades de San Isidro en Madrid
Siguiente Nueva aplicación gratuita de AENA

Categorías

Artículos relacionados