Compartir:

Hay pueblos bonitos, pueblos fantásticos, pueblos espectaculares y luego, a años luz de todos ellos, se encuentra Hallstatt, en Austria, que ha sido considerado durante varios años consecutivos como el pueblo más bonito para la comunidad de Instagram. En ocasiones, cuando llega a nuestras manos una postal de un lugar precioso nos preguntamos dónde estará, cómo se irá, qué podremos encontrar allí y, sobre todo, nos envidiamos de las personas que vivan en ese sitio de fantasía.

Un poquito más del pueblo más bonito

Algo parecido ocurre con el pueblo austriaco de Hallstatt. Sus casas, acogidas por la montaña, combinan a la perfección con el agua del lago Hallstätter, que, a su vez, hace las funciones de un espejo que refleja las bondades de este pequeño pueblo. Porque Hallstatt, si algo tiene de peculiar a parte del lugar donde se encuentra, es su tamaño: apenas 800 habitantes viven de manera permanente en este lugar de ensueño, aunque los turistas, sobre todo en primavera y verano, multiplican esta cifra.

También en China

pueblo mas bonito hallstat china Es de sobra conocido que a los chinos les encanta copiar todo aquello que les vuelve locos. Lo hacen con la tecnología, con la moda, el arte y, como no podía ser de otra manera, también lo han hecho con Hallstatt. Como lo lees. Encantados con la belleza de este pequeño pueblo austriaco, los chinos decidieron replicarlo tal cual en una antigua mina de sal situada cerca Huizhou, en la provincia de Cantón. Piedra a piedra, calle a calle, casa a casa, los chinos construyeron un pueblo idéntico al de Hallstatt y, lo mejor de todo: sin avisar a las autoridades locales del pueblo original. Cuando estas se enteraron, a través de un turista chino, comenzó una agria polémica que acabó con la invitación, por parte de la empresa constructora, de todos los habitantes del pueblo original a visitar la copia. Tras ello, el alcalde firmó un acuerdo con los responsables chinos para promocionar el turismo chino en la zona original.

Líder en Instagram

pueblo mas bonito hallstat Al margen de la curiosa polémica con los chinos, Hallstat ha salido en las noticias hace poco porque ha vuelto a ser el pueblo más bonito para los usuarios de Instagram. En esta red social, donde la fotografía es la reina, los usuarios colocan sus instantáneas junto con diversas etiquetas, y es por ahí por donde se puede medir el impacto de un determinado lugar. En el caso de Hallstatt, si se hace una búsqueda por la etiqueta homónima esta devuelve un resultado de más de 218 mil publicaciones, y cada foto que se puede ver es más espectacular que la anterior.

Otras actividades

Pero en Hallstatt también vas a poder hacer otras cosas además de visitar el pueblo. Por ejemplo, en esta zona puedes visitar unas antiguas minas de sal (como en la copia de China)  que han sido, durante años, parte fundamental de la economía austriaca. Hallstatt pueblo mas bonito Para acceder a la mina de sal más cercana a Hallstatt tienes que hacerlo o bien a través de un funicular o bien a través de la montaña, por un sendero que está habilitado para ello. La mina de sal data de hace 3000 años, cuando nuestros ancestros comenzaron a hacer pequeñas excavaciones para extraer la sal de la montaña y, para acceder a los distintos niveles ¿sabes cómo se hace? Pues sí, como lo hacían los antiguos mineros: deslizándose por tubos.  
Anterior Los 6 mejores acuarios del mundo
Siguiente 7 curiosidades que no sabes de Nueva Inglaterra

Categorías

Artículos relacionados