Compartir:
Llegado el mes de julio, y estando en la ciudad, muchos tenemos la sensación de que nuestra mente viaja sin nuestro cuerpo.  Y cuando lo hace, llega a lugares tan paradisíacos como Holboox. Esta isla es un destino ya conocido en las entrevistas Halcón, pero os vamos a recordar otro viernes lo paradisíaco de este destino. 
Lo hacemos de la mano de alguien que sí ha viajado allí en cuerpo y mente. Juan Carlos Yáñez, un periodista que trabaja como director de contenidos y redes sociales en una agencia de comunicación y que ha colaborado en varias ocasiones como redactor de viajes nos recomienda nadar con el tiburón ballena y comer pizza de langosta. 
[caption id="attachment_28467" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Holbox Holbox. Foto: Flickr/ d.aniela[/caption]

¿Dónde situamos la isla de Holbox y cómo se puede llegar hasta ella?

Holbox es una pequeña isla que está al norte de la península de Yucatán, en el caribe mexicano. Nosotros fuimos en avión a Cancún y desde el aeropuerto cogimos una shuttle hasta el pueblo pesquero de Chiquilá. Allí nos subimos en una lancha que nos dejó en Holbox en media hora. El viaje por mar fue muy especial porque lo hicimos de noche.

Es un destino muy preciado por los amantes del buceo. A ti te llevó al lugar un motivo muy diferente, ¿La hubieras escogido como destino de vacaciones en el Caribe?

Sí, nosotros fuimos a la boda de unos amigos que se casaron en la playa dos días antes de Nochevieja. La verdad es que hasta que nos llegó la invitación nunca habíamos oído hablar de esta isla. Ahora se la recomendamos a todo el mundo.

¿Qué encierra Holbox de la cultura mexicana?

[caption id="attachment_28481" align="alignright" width="325"]Halconviajes.com Holbox México influído por la cultura caribeña[/caption]

Creo que en Holbox tiene una cultura particular, caribeña más que propiamente mexicana. Y eso se nota en la música que escuchan y en su modo de vida, muy relajado.

¿Qué es lo más te llamó la atención del Holbox? ¿Llevabas alguna idea preconcebida de la isla que después del viaje mutase?

Hay cosas muy peculiares, como la ausencia de carreteras (la gente se mueve a pie, en bici o en carritos de golf). Por lo demás, es un lugar paradisíaco y muy tranquilo porque hay poco turismo. Todavía no hay grandes complejos hoteleros, la gente es muy amable y no piensa solo en el negocio, como en lugares que ya están muy explotados.

Danos algunas recomendaciones imprescindibles de esta isla paradisíaca

Pescar con los locales, comer pizza de langosta, escuchar música en directo en los bares del pueblo, hacer kitesurf, nadar con el tiburón ballena...

[caption id="attachment_28480" align="aligncenter" width="522"]Holbox Hlaconviajes.com Juan Carlos en las playas de Holbox[/caption] [gallery ids="28481,28480,28467,28492,28493,28494"]
Anterior Violetta: en concierto, la gira de la exitosa serie de Disney, llega a España
Siguiente Un #BF para El Arquitecto Viajero

Categorías

Artículos relacionados