Compartir:

Buscaba un blog sobre publicidad y me encontré con este bicho. No, desde luego que no es un blog cualquiera, es criatura que crece y que te hace crecer. Tal y como su dueño aclara en su página de inicio: “La Criatura Creativa es esa parte de nosotros que hace que solucionemos los problemas de una forma diferente. Hay que cuidarla y potenciarla, pues te puede ser muy muy útil…”

Blogpepetravel.com, publicidad

El padre de esta “criatura”, vamos el autor de este sorprendente blog (página) es Hugo Gómez, y nos dice mucho de su personalidad sólo con su presentación: “soy una mente creativa con un corazón 2.0”. ¡Genial, ¿verdad?

Es por eso, que el alma de Hugo esté volcada en su página. Original, los temas son rabiosamente actuales, auténticos y sobre marcas muy famosas y otras que descubrirás gracias a él. Habla de lo suyo, de lo que conoce bien, de la publicidad hecha con creatividad.

Comenta los anuncios más llamativos, los más ingeniosos, te los muestra e incluso muchas veces incluye un making off donde detallan cómo lo hicieron.

Hugo no se enrolla mucho en sus entradas, no hace autobombo, no quiere lucirse, él quiere mostrar las creaciones de los demás, las obras de arte de los otros. ¿Y para qué? Para inspirar e inspirarse. Ya que él es publicista y sabe lo importante que es estar en el mundo y saber cómo respira tu público, las nuevas tendencias en el mundo de la comunicación.

Es un blog que te permite coger ideas de otros, maravillarte por las “criaturas creativas” que viven en los cerebros de los otros y mantener a la tuya despierta y trabajando.

Y no sólo quiere hacer una oda a la creatividad en la publicidad, sino que además, hace un homenaje a todo el mundo creativo. Digno es el post sobre la tienda de chucherías decorada como si hubiera sido pintada a mano.

Todo un derroche de imaginación, unas ideas que dan ganas de copiarlas y que te das cuenta de que, aunque algunas campañas publicitarias sean extranjeras, y vayan destinadas a un público diferente, si es realmente buena, gusta a todos.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado comentando un anuncio de la televisión que nos ha cautivado? Anuncios hay miles, son pocos los que pasan a la historia.

Lo mejor: Me gusta mucho lo actualizado que está, ya que casi todos los días saca un post nuevo e inclus comenta más de una campaña en un post.

Lo que falta: Que mostrase más sus trabajos profesionales hechos en su agencia.

Como Hugo es muy 2.0 también incluye todas sus redes sociales para que le puedas seguir por muchas vías. Espero que como le gustan la comunicación “difenrente” le guste también como he contactado yo con él, por el #BF de esta semana.

Anterior Tienes 3 días para recorrer Ámsterdam
Siguiente Maienfeld, el pueblo de Heidi

Categorías

Artículos relacionados