Compartir:
Hoy en nuestra entrevista de los viernes, nuestro compañero Isaac Rabaneda de oficinas de Halconviajes.com. Sigue las recomendaciones de este experto viajero en su viaje a Hong Kong y no te pierdas sus divertidas fotos:

Trabajo en comercio, mis vacaciones siempre son en el mes de agosto, el más caluroso y el más caro, depende donde vayas eso sí, pero como mi hobby es viajar "sarna con gusto no pica", todos los años trato de hacer un par de viajes al extranjero y así saciar mi sed de Willy Fog, queda mucho que ver y que disfrutar, saludos viajeros desde Madrid.

[caption id="attachment_13066" align="aligncenter" width="522"]Hong Kong Halconviajes.com Hong Kong & Bruce Lee & máscaras.[/caption]

¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

Uff, es muy difícil elegir un viaje entre todos, después de Nueva York, Ontario, Londres, Dublín, Praga, Amsterdam, Brujas, toda Suiza, Moscú, San Petersburgo, Honk Kong, Macao… cada una tiene su encanto, pero probablemente el mejor fue el del verano pasado con Politours a través de Halconviajes.com, "Paisajes de China", Beijing, Luoyang, Xian, Guilin, Yangsuo, Hangzhou, Suzhou y Shanghai, 15 días alucinantes, este verano iremos 10 días a Tokio que es una espina clavada y siempre hemos querido ir.

 ¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

Hong Kong Halconviajes.com

Fuimos mi hermano, su novia, un amigo común y yo, el verano de 2008. En agosto para ser exactos y en avión desde Madrid a Zurich. Tardamos dos horas y media con 30 minutos de intercambio de avión en un tren interno del aeropuerto, increíble. De Zurich volamos a Hong Kong durante unas once horas, un poco pesado la verdad, debido sobre todo a que medimos casi 1,90 cm mi hermano y yo y la clase turista es de traca. Todo eso se nos olvidó al llegar allí, claro está. Alquilamos una furgoneta regateando con un tipo al salir del aeropuerto y nos llevó al hotel en unos 25 minutos de trayecto.

 El hotel estaba en Tsim Sha Tsui, "Rennaisance Kowloon Hotel" se llamaba, espectacular, habitaciones de lujo y un desayuno para volverse loco, todo lo que te puedas imaginar, hotel con piscina, muy recomendable, detrás del hotel la avenida "Promenade" para gozar del skyline todas las veces que te dé la gana, moverse por Hong Kong en taxi es lo mejor, te evitas el calor sofocante que hace y los precios son de risa.

 ¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

Elegimos Hong Kong por su espectacular skyline, la mezcla de lo moderno con lo antiguo en una misma ciudad tan dispar, templos y rascacielos conviviendo juntos, nos atraía Asía y su cultura y  nunca habíamos ido, en infinidad de películas nos dejó prendados y teníamos que verla con nuestros propios ojos. Así hicimos.

 ¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

El mejor día sin lugar a dudas fue inolvidable, salimos del hotel después de un desayuno glorioso y nos metimos en el metro dirección a la isla de Hong Kong, allí vimos de cerca los rascacielos y pillamos un ferry en la bahía para ir a la isla de Lantau, una vez allí nos subimos a un autobús con unas vistas increíbles. Al llegar a la cima visitamos el gran buda de "Tian-Tian" y el monasterio de "Po Lin", muchas escaleras que subir pero merece la pena.

[caption id="attachment_13068" align="aligncenter" width="464"]Hong Kong Halconviajes.com Vistas desde el teleférico[/caption]

 Al bajar había unos puestos de souvenirs donde vimos unas mascaras, hubo que comprarlas y hacer el “indio” con ellas. Para volver a la isla nos subimos a un teleférico con el suelo de cristal para poder disfrutarlo todo, unos 25 minutos de trayecto con vistas apabullantes, aparte de disfrutar de las ellas íbamos amenizando al resto de visitantes con nuestras mascaras bien enfundadas y saludando, qué risas.

 Al llegar abajo cogimos el cercanías y aparecimos en "Elements", una zona residencial con una visual de la isla de Hong Kong muy buena, de allí nos fuimos andando a comer a Kowloon y después de una ducha a ver el espectáculo de música y color en la avenida Promenade, estar a altas horas de la noche admirando el skyline tranquilos e hipnotizados por lo que estábamos viendo no tiene precio.

 Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar.

[caption id="attachment_13073" align="alignleft" width="365"]Hong Kong Halconviajes.com Isaac en la avenida Promenade de Hong Kong[/caption]

El convento "Chi Lin Nunnery"es un sitio para no perderse, está al norte de Kowloon, es un conjunto de edificios ytemplos con estructuras de madera, estilo arquitectónico de la dinastía Tang. La sala principal es “para caerse de culo”, el contraste con los rascacielos del exterior es muy llamativo, y aunque el calor era para volverse loco sin duda merece muy mucho la pena.

 Al salir de allí se puede ir a un centro comercial que está a 50 metros, donde tienen el aire acondicionado muy alto como en muchos otros lugares. Puedes comer en uno de sus abundantes restaurantes en los que ves en el exterior una muestra de los platos que sirven, hay una heladería en la segunda planta con unos helados buenísimos, el mejor de momento del día y lugar...... no hay discusión. "Promenade" la avenida de las estrellas de noche, toda la gente con la boca abierta viendo los rascacielos reflejados en el mar, volveré algún día.

Seguro que Isaac ha despertado tus ganas de viajar a China, si es así,  te recomendamos los mejores hoteles en Hong  Kong desde Halconviajes.com y los vuelos al mejor precio con todas las compañías.

[caption id="attachment_13074" align="aligncenter" width="522"]Honk Kong El grupo en Hong Kong[/caption] [gallery]
Anterior Un #BF con estilo a srta.limón
Siguiente ¿Es tu primera vez? Elige un crucero por el Mediterráneo

Categorías

Artículos relacionados