Compartir:

Celebramos en el Caribe 100 Vitaminas Halcón

Con este destino cumplimos un centenar de semanas llevándoos cada lunes a los rincones más increíbles. Para celebrarlo y hacer un descanso en este periplo por los destinos más maravillosos del planeta, nos acercamos hasta uno de esos  que inspiraron esta sección, un lugar remoto del Caribe donde el tiempo se detiene para que podamos contemplar el paraíso: Isla Anguila.

[caption id="attachment_26402" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Caribe Anguila. Foto: ivisitanguilla.com/[/caption]

Esta isla perteneciente a las Antillas Menores es la mayor de un archipiélago que lleva su mismo nombre y que  se debe a su forma perimetral alargada –Mide unos 26 km de largo por 5 de ancho-. Se encuentra a unos 200 km al este de la costa de Puerto Rico pero es, sin embargo, territorio británico de ultramar. Tiene una orografía poco accidentada, formada principalmente por coral y roca caliza. Su estrechez y otros elementos la han privado de ríos de agua dulce. Tan sólo existen en su interior algunas pequeñas lagunas.

Los amantes del buceo la han ido descubriendo poco a poco en los últimos años, atraídos por la poca profundidad de sus aguas, su riqueza natural submarina y los restos de naufragios que tanto suelen gustar a quienes practican este deporte, como el MV Oosterdiep, a unos 4 km de sus costas.

Los amantes de la naturaleza que prefieran tener los pies en la tierra disfrutarán del avistamiento de aves, ya que la isla es hogar de muchas tropicales, como el ave real de pico rojo o la golondrina de mar, o el habitual martín pescador.

Sin duda los que también disfrutarán de Isla Anguila son los amantes de la buena vida, es decir, todos. Más de 50 km de playas blancas de arena fina y agua cristalina, con un clima tropical templado, cuya temperatura media es de 27 grados. Con este escenario, no es de extrañar que los resorts tengan fama de destacan por el lujo de sus servicio e instalaciones. Además del turismo, esta isla sabe mucho de langostas, manjar que exporta y que no puedes dejar de probar si tienes la suerte de visitar nuestra vitamina número 100 algún día.

Anterior Visita al Valle de los Reyes, en Egipto
Siguiente El Mag Llari presenta Splenda en el Teatre Condal

Categorías

Artículos relacionados