Compartir:

Isla Cristina, el pescaito que broncea

A escasos 60 kilómetros de la capital de la provincia de Huelva y pegada a la frontera lusa se encuentra Isla Cristina, uno de los destinos turísticos por excelencia de nuestras costas.

Anclada en su tradición pesquera, Isla Cristina es uno de esos lugares en los que crear recuerdos estivales. Playas blancas, bronceados dorados y algarabía del sur. Sabores a choco, gambas, acedía y bienmesabe. Risas nocturnas y amaneceres con olas y rosa de buganvilla.

La Lonja de Isla Cristina

Su Lonja es uno de los lugares más importantes de la localidad, asiste a una subasta de productos del mar en directo y descubre los secretos de su puerto. La Lonja de Isla Cristina es una de las más representativas de toda Andalucía, por lo que te puedes imaginar lo que disfrutará tu paladar en esta localidad. Pero no será el único de tus sentidos en agudizarse. Si algo destaca sobremanera en esta población es la impresionante belleza natural del Paraje de las Marismas, un complejo ambiental alimentado por las aguas del río Carreras y las mareas atlánticas.

Ocio en Isla Cristina

De lo que más presumen sus oriundos es del buen rollo que desprende esta pequeña población. A cualquier hora del día, se percibe un ambiente amable. Los paseos marítimos están gobernados por una hostelería de calidad y muy profesional. Y si paseas por el centro, ambiente más relajado, se puede tapear y alternar en alguno de sus pubs. Si buscas salir de fiesta hasta ver amanecer, en la carretera de Islantilla, la música de las discotecas te acompañará todo el camino.

Las playas de Isla Cristina

La joya más valiosa de Isla Cristina, sin duda, son sus playas. Las más conocidas y visitadas son la Playa de la Casita Azul, la Central, la del Hoyo o el Cantil. Pero también las hay más tranquilas y recónditas como Icona Pesmar, el Cruce de la Redondela, Punta del Caimán, Urbasur y Santana. Y si quieres nuestra recomendación, por su belleza natural y enclave no dejes de visitar las playas de Parque Litoral e Isla de las Gaviotas. Isla Cristina te espera en cualquiera de sus maravillosos hoteles para cumplir con creces tus expectativas y hacer de tus vacaciones una gran experiencia. ¡Que la disfrutes!

Anterior Tenerife, de la playa a la mesa
Siguiente La Costa del Sol, paraíso vacacional

Categorías

Artículos relacionados