Compartir:

Otra de las maravillas insulares del Caribe

Las aguas más turquesas que puedas imaginar. Eso encontrarás en Bequia -la mayor de las islas Granadinas- en pleno Caribe, además cualquier actividad relacionada con el mar, del que vive. Un destino tranquilo, paradisíaco para disfrutar del mar y de la vida contemplativa, al ritmo tranquilo del Caribe y grabando sus paisajes en tu retina.

[caption id="attachment_10072" align="aligncenter" width="522"]Bequia Halconviajes.com Bequia. Foto: Foto: sailnet.com[/caption]

San Vicente y las Granadinas es un país que puede pasar desapercibido hasta que se sabe de su existencia o se contempla alguna instantánea. Al norte de la costa de Venezuela, está formado por varias islas y al lado de Barbados. Para disfrutar de Bequia y de unas vacaciones diferentes alejadas de grandes resorts, que tampoco predominan, lo mejor es una de sus villas. Sus playas de ensueño contrastan con áreas montañosas en las que manda el verde, y quizá ese, junto a su escasísima masificación turística sea uno de los mayores atractivos de Bequia.

Pero conozcamos algunos datos más de esta isla cuya capital es Puerto Elizabeth. El resto de los pueblos son pequeños y tranquilos. Su población, alrededor de 6000 personas, mezcla el origen africano, escocés e indígena caribeño y Bequia significa “isla de las nubes” en arawak antiguo.

Arrecifes, náufragos, escuelas de buceo y muchas pequeñas embarcaciones de quienes se deciden a explorar sus aguas, a pescar en ellas o a la construcción de barcos. Sea como sea, la vida está dominada por el mar en Bequia. En esta isla está permitida la caza de ballenas para los nativos, hasta 4 al año y tienen hasta un museo en el que se explica la historia de esta práctica. Otra actividad muy popular es la observación de tortugas.

Hay una buena cantidad de escuelas de buceos y se organizan excursiones en catamarán para grupos medianos, con los que conocer la isla si no se dispone de embarcación propia, actividad que se puede complementar con el disfrute de algunas de las mejores playas del mundo. En definitiva, Bequia se presenta como un verdadero paraíso alejado del turismo masivo con el que disfrutar plenamente del Caribe.

Anterior Un hotel hobbit
Siguiente El Hotel Sobre Ruedas del circo Raluy

Categorías

Artículos relacionados