Compartir:

¿Por qué desear para tus vacaciones idílicas un viaje a una isla de ensueño si puedes disfrutar de varias islas espectaculares? Si solo has pensado en una isla, actualiza tus preferencias y apuesta por unas vacaciones inolvidables en las 115 (solo 33 está habitadas) islas que componen el paraíso de las Islas Seychelles. Ubicadas en el Océano Índico, estas islas paradisíacas y muy bien preparadas para el turismo,  te atraparán con su dulce encanto.

Qué ver en las islas Seychelles

1.- Victoria

seychelles1 Ubicada en la isla de Mahé, es la capital de las islas Seychelles y la ciudad poseedora del aeropuerto internacional de las islas. En Victoria es fundamental visitar su extraordinario jardín botánico. En este jardín empezarás a apreciar la magnífica variedad de animales y plantas, de orígenes africanos y orientales. Sobre su maravillosa fauna destacará, por supuesto, sus diferentes razas autóctonas de tortugas gigantes. Victoria es la ciudad y la isla más poblada de este inolvidable archipiélago del Índico, y en ella encontrarás servicios y zonas de ocio donde disfrutar de la noche más cálida.

2.- Buceo y actividades marinas

seychelles2 Las buenas temperaturas de las Islas Seychelles (entre 25 grados y sin excederse de los 30º) y sus cristalinas aguas te permitirán disfrutar de la belleza del fondo marino y sus habitantes. Una zona perfecta para esta actividad está en las islas Alphonse. Solo exceptuamos para esta actividad el periodo que va entre los meses de noviembre a mayo, puesto que es la época más lluviosa a consecuencia de los monzones. Además de las actividades sub-acuáticas, también es muy popular la navegación en velero y la pesca submarina.

3.- Expediciones geológicas

Islas Seychelles seychelles3 Sus islas de granito y de coral son muy interesantes de apreciar, por lo que disfrutar de una excursión geológica puede ser una gran idea. Puedes observar su riqueza geológica en excursiones a pie o incluso en barco. La Isla de Mahé y las islas más centrales están formadas de granito y las periféricas son el resultado de la actividad del coral. En las Islas Seychelles es muy importante el cuidado del coral por lo que desarrollan múltiples proyectos para proteger el coral y sus formaciones en barreras.

4.- Parques naturales

Islas Seychelles seychelles4 La mitad de estas maravillosas islas están protegidas, sus tesoros naturales son un lugar que conservar. Podrás disfrutar de parques naturales marinos, como el de Sainte Anne o los más selváticos, como el Parque Morne Seychelles. El Atolón de Aldabra y la Reserva Natural del Valle de Mai, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5.-Praslin

Islas Seychelles seychelles5 Si quieres conocer la isla más grande de las Seychelles, debes visitar la Isla de Praslin.  Una de las excursiones recomendadas es la visita al valle de Mayo. Además de esto, pasear por su costa dorada disfrutando de unas vistas de ensueño mientras te olvidas de toda atadura terrenal, es lo más sensato que podrás hacer. Si quieres descubrir algo diferente y que verás en muy pocos sitios del mundo, visita una de sus granjas de ostras perlíferas. Descubrirás el milagro natural de la perla negra.

6.-La Digue

Islas Seychelles seychelles6 En esta isla, lo más recomendable es disfrutar tranquilamente y sin prisa de su preciosa Bahía Manantial de Plata, una playa incomparable en cuanto a su belleza se refiere. Tal vez sea de las más bonitas que puedas ver en el mundo. También puedes disfrutar del resto de playas y descubrir preciosos rincones de la isla montado sobre una bicicleta alquilada. Todo un deleite recorrer así la isla.  Es muy curioso tomar algo de tiempo para visitar los cultivos de vainilla y los espectaculares caserones construidos en remotos tiempos.
Anterior Ciudades Mediterráneas muy TOP
Siguiente Las mejores playas del mundo

Categorías

Artículos relacionados