Compartir:
Cuando se habla de las islas del sur de Tailandia, probablemente lo primero que nos viene a la cabeza son las playas paradisíacas y la fiesta desenfrenada de la isla de Koh Pha-Ngan. En ella se celebra la Full Moon Party, un conocido festival de música electrónica. Koh Pha-Ngan ya era una meca para los viajeros que buscaban practicar yoga o relajarse junto al mar. Sin embargo, en los años 80, se reunió un grupo de amigos en la playa para improvisar una fiesta bajo la luna llena que fue todo un éxito y poco a poco fue ganando fama internacional. Tanto fue así que hoy en día cuenta con la asistencia de decenas de miles de viajeros todos los años. Jai Thep Festival El sentido de la Full Moon Party no obstante ya no es el mismo: la música de la guitarra ha cambiado por la electrónica. Los asistentes suelen llevar el cuerpo pintado con fosforescentes o llevar ropa con colores flúor. Se han abierto además numerosos chiringuitos de playa que han ampliado su calendario para satisfacer a los juerguistas cualquier día del mes. Se trata de una de las mayores fiestas del mundo, por lo que no es de extrañar que el precio de los hoteles aumente hasta un 300% durante los días del festival. Esto hecho que muchos viajeros, especialmente los que viajan con menor presupuesto, o quienes evitan las grandes aglomeraciones, hayan empezado a perder el interés de ir.

El Jai Thep Festival

Pero aquellos que buscan vivir unos días locos en Tailandia contarán con otro evento pronto: Jai Thep Festival. Este festival no se celebra en las islas del sur, sino en las verdes montañas del norte del país y se promociona como la “celebración de arte y música líder del norte de Tailandia”. Este año el festival tendrá lugar, por tercera vez, entre el 2 y el 4 de febrero.
Lo que hace que el Jai Thep Festival sea toda una experiencia son sus instalaciones, workshops, dj’s y bandas en vivo. Los organizadores ofrecen además una opción para acampar en el bosque, pero piden a los visitantes respetar el medio ambiente y recoger la basura, especialmente los plásticos. En un esfuerzo por disminuir su huella ecológica, se les pide además que lleven su contenedor de agua personal y reutilizable. Jai Thep Festival Jai Thep Festival Jai Thep Festival ¿Conseguirá el Jai Thep Festival ser tan popular como la Full Moon Party? ¿O seguirá siendo una alternativa atractiva para unos pocos?
Anterior Costumbres francesas que seguro que no conocías
Siguiente Los destinos a los que siempre volverías

Categorías

Artículos relacionados