Compartir:

El pasado 21 de abril, en una emotiva ceremonia, se celebró en Olimpia (Grecia) la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica. Su destino: Río de Janeiro (Brasil), una ciudad, un país, que este año son el trending topic mundial con la organización de los Juegos Olímpicos en Río 2016.

Juegos Olímpicos en Río

1.- Cristo Redentor

rio Un clásico entre los clásicos. El Cristo Redentor, que fue elegido como uno de los 10 sitios de mayor interés turístico por la comunidad de Tripadvisor en 2016, es el monumento más emblemático de la ciudad de Río de Janeiro. Sus 38 metros de altura se erigen sobre el cerro de Corcovado, dentro del Parque Nacional de la Tijuca y, por suerte para los miles de visitantes que lo visitarán durante este verano por los Juegos Olímpicos de Río 2016, desde el año 2013 se puede volver a subir hasta el pedestal para admirarlo desde ahí y también, como no, las vistas espectaculares de la ciudad brasileña.

2.- Playa de Copacabana

copacabana Hablar de la playa de Copacabana es hablar de la playa más famosa de Río de Janeiro y, posiblemente, de todo Brasil junto con la de Ipanema. Aunque parezca que toda la playa es igual, no es así. Está organizada en función de los puestos de socorrista que ahí cada varios cientos de metros. De este modo, de un puesto a otro puesto te puedes encontrar con la playa para el colectivo LGTB y en la siguiente con personas mayores y niños provenientes de las favelas que demuestran sus dotes con el balón en los pies.

3.- Pan de Azúcar y Pedra de Gávea

Nebulosa_Pedra_da_Gávea Son dos monolitos de piedra que se erigen en la costa del Oceáno Atlántico de Río de Janeiro y que dan a la ciudad su skyline particular. El primero de ellos, el “Pan de Azúcar” es visitable gracias a la apertura, en 1912, de un teleférico, el “Bondinho del Pan de Azúcar” que sube hasta la cima del morro de piedra. El segundo, el Pedra de Gávea, es uno de los lugares más reconocidos para la comunidad de Instagram. Y lo es porque numerosos usuarios de esta red social de fotografía se han subido hasta lo más alto del Pedra de Gávea para hacerse fotos, cuanto menos, arriesgadas en pro de unos cuantos likes en Instagram.

4.- Maracaná

Aerea2_maracana Si volvemos a la ciudad, no podemos dejar de visitar Maracaná, el mítico estadio de fútbol que ostenta varios hitos: mayor asistencia a un estadio de fútbol (200.000 personas), el gol número 1.000 de Pelé, o el lugar donde se celebró la final de la Copa del Mundo de fútbol que ganó Alemania en 2014. Además, el estadio ha sido remodelado casi por completo en su interior y remozado por el exterior para acoger las galas de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como la competición de fútbol.

5.- Sambódromo

Carnival_of_Rio_de_Janeiro_2011_-_(6776051572) Aunque en verano no hay carnavales y, probablemente, el Sambódromo no sea ni la sombra de lo que es en su época álgida de disfraces, merece la pena pasar por allí y ver e imaginar la que se montar cuando llegan esas fechas. En la entrada hay una pequeña tienda donde puedes comprar algunos suvenires e incluso probarte algunos disfraces para hacerte la foto de rigor y poder decir que has estado con un disfraz en el Sambódromo.

6.- Teatro Municipal de Río

Juegos Olímpicos en Río Teatro_Municipal_do_Rio_de_Janeiro_-_Brasil Este edificio de comienzos de S.XX intenta imitar al de la Ópera de París, lo que le da un toque especial, por parecer un trozo de Europa en la ciudad más importante de Brasil. Ahora es uno de los edificios más bonitos de la ciudad y uno de los teatros más importantes de toda Latinoamérica. Destaca sobre todo de su fachada sus seis imponentes columnas de mármol italiano y su gran escalera de granito. En la parte superior del edificio, los vitrales protectores de las artes y en sus cuatro extremos las representaciones de las artes escénicas.
Anterior Castillos del Loira, tesoros entre las montañas francesas
Siguiente Escenarios en España de la 6ª temporada de Juego de Tronos

Categorías

Artículos relacionados