Compartir:

Cosmopolita, histórica y diferente

Antiguamente conocida como la Concesión Francesa, la zona fue ocupada por los franceses tras la II guerra del Opio, que enfrentó a China con Francia e Inglaterra. De entonces se conservan las viviendas y construcciones de estilo europeo  de finales del XIX y comienzos del siglo XX, así como la estructura de las calles. Se encuentra al sur de la Ciudad Vieja de Shangái y es uno de sus barrios más visitados.

Halconviajes.com Shangái

Tras la guerra, Francia adquirió los derechos de gobernar este lugar como si de territorio francés se tratase y así tuvo su dominio desde el año 1849 hasta el año 1946, pues tras los tratados de Nankin  de China con el gobierno de Vichy, se puso fin a la guerra entre las dos potencias.  Hoy, ya no es conocido como Concesión Francesa, y en los mapas ocupa los distritos de Xuhui y Luwan.

En ella se encuentra alguno de las mejores tiendas, restaurantes y hoteles de la ciudad, algunos de ellos se conservan desde la época colonial. También se pueden visitar varias galerías de arte, y el Parque Fuxing. Es uno de los barrios que más turismo recibe. Y es mucho más tranquilo que el resto de la ciudad, gracias  al corte de sus calles y sus aceras arboladas y amplias. Asimismo disfruta de un ambiente algo más cosmopolita que otros barrios de Shangái.

Otra curiosidad de este barrio es su vínculo con el Partido Comunista Chino, cuyo origen se sitúa en Shangái. El PCch cuenta aquí con una casa-museo. Se fundó tras la rebelión provocada porque Francia quería construir una carretera atravesando un cementerio chino. También se conservan las viviendas de sus antiguos dirigentes y la primera sede.

Anterior Turismo activo y bienestar en la costa norte de Marruecos
Siguiente Antonio Dechent lleva La voz humana, de Jean Cocteau, al Teatro Bellas Artes de Madrid

Categorías

Artículos relacionados