Compartir:

En el noroeste de España, bañada por las aguas del Océano Atlántico, en las Rías Altas gallegas, se erige la “Ciudad de Cristal”, el lugar donde nadie es forastero. Hablamos de La Coruña, claro, y de lo que puedes disfrutar en ella. Viajar hacia La Coruña siempre es un motivo de alegría. A pesar de ser una de las ciudades donde más llueve, junto con Bilbao y Santander, probablemente, llegar a este lugar de la fachada atlántica es sinónimo de tranquilidad, bienestar y cosas por descubrir ¿empezamos?

Visitas obligadas en La Coruña

La Torre de Hércules

Torre de Hércules de La Coruña Es un clásico entre los clásicos. Si vas a La Coruña no puede faltar una visita a la Torre de Hércules. Este faro romano que fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 27 de junio de 2009 por la UNESCO es el faro en funcionamiento más antiguo de todo el planeta. No se sabe muy bien qué civilización fue la que lo construyó primero, pero lo que sí está meridianamente claro es que fueron los romanos, en el S.II los que lo reconstruyeron y que más tarde, en el S.XVIII sufrió una nueva remodelación de corte neoclásico, que fue la definitiva. Alrededor de la Torre de Hércules podrás visitar un parque escultórico con más de 15 conjuntos de piezas entre los que destacan “Los Menhires”, como aquellos que transportaba Obelix en sus aventuras con Asterix. ¡Ah, por cierto! Si te atreves, puedes subir los 242 escalones de la Torre de Hércules. El premio está asegurado: unas magníficas vistas de La Coruña y de las playas de la ciudad.

Paseo Marítimo

Paseo Marítimo A Coruña Si en cualquier otra ciudad con mar el paseo marítimo puede ser, simplemente, un paseo marítimo más, en el caso de La Coruña ocurre todo lo contrario. Este paseo marítimo es, ni más ni menos, que el más largo de toda Europa, con 13 kilómetros de longitud, que unen el Castillo de San Antón, en un extremo de la ciudad, con el Portiño, en la otra punta. Además, su principal característica aparte de su longitud y su belleza son las farolas que, durante todo el recorrido, te acompañarán. En ellas podrás ir descubriendo la historia de La Coruña gracias al trabajo de la artista Julia Ares, quien realizó más de 1200 esmaltes para instalarlos en cada farola con la sucesión de acontecimientos de la historia de la ciudad. En el paseo te percatarás de las vías de tranvía que aún siguen intactas en la calzada, aunque no verás a ningún vagón pasar por ellas, puesto que el servicio fue cancelado en 2011 debido a que solo funcionaba en verano y no era rentable para la ciudad.

Avenida de La Marina

La Marina desde el mar Si has paseado por el Paseo Marítimo seguro que ya te has dado cuenta de la peculiaridad de esta calle. Probablemente es la zona con más vida de la ciudad, con numerosos bares y restaurantes, pero además sus casas son de lo más llamativas. Todas ellas están acristaladas de tal manera que estas antiguas casas de pescadores puedan recoger toda la claridad del sol y esto, claro, provoca que los atardeceres en esta calle sean espectaculares, con todas las casas reflejando la puesta de sol por el oeste.

Teatros, museos y el Ayuntamiento

Ayuntamiento de La Coruña El Ayuntamiento de La Coruña es un lugar especial por la belleza que contiene. Está situado en la plaza de María Pita y es un edificio de corte modernista finalizado en 1918. Mejor verlo para admirarlo. Pero La Coruña no es simplemente andar por la calle recorriendo sus lugares emblemáticos. También tiene una gran oferta cultural para deleitar todos los sentidos. Si eres un amante de los peces tu lugar es el Aquarium Finisterrae, que junto con la Casa de las Ciencias y el Donum hacen el trío ideal de museos científicos de La Coruña, ideal para que los niños tomen contacto con los múltiples experimentos, interacciones y vida que albergan en su interior. Si lo que te gusta son las artes escénicas, en el Teatro Rosalía de Castro dispones de una variada oferta de prestigiosos eventos y espectáculos musicales. Lo encontrarás fácil, pues es un edificio del S.XIX y está situado en pleno centro de la ciudad.

Bonus track: la ciudad a vista de pájaro

Ascensor mirador La Coruña Bueno, casi a vista de pájaro. Uno de los principales atractivos de La Coruña desde 2007 es el ascensor panorámico con forma de esfera acristalada que sube desde la zona de Los Rosales, en el Paseo Marítimo, hasta lo alto del Monte de San Pedro. Los viajes son cada 30 minutos, y cuestan unos 3€, en función de si tienes algún descuento. Una vez arriba también puedes visitar la Cúpula Atlántica, un observatorio interactivo que ofrece a sus visitantes una visita virtual en 360º por la ciudad y sus principales monumentos. Tampoco dejes de visitar
  • Playa de Riazor
  • Castillo de San Antón
  • Puerto marítimo
Anterior 4 hoteles románticos para San Valentín que dejarán a tu pareja muerta de amor
Siguiente Los mejores Hoteles en Punta Cana para viajar con niños

Categorías

Artículos relacionados