Compartir:
estatua_libertad Es sin lugar a dudas el monumento más conocido del mundo. La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a los Estados Unidos en 1886, conmemorando el centenario de la independencia del país norteamericano y como símbolo de amistad entre las dos naciones. Tras permanecer cerrado su acceso después de los destrozos ocasionados por el huracán “Sandy”, Lady Liberty ha reabierto sus puertas el pasado 4 de julio, una buena noticia si estás planificando unas vacaciones a Nueva York. La imagen de la estatua, era la primera visión que tenían los millones de inmigrantes que llegaron a la ciudad de Nueva York por barco durante décadas, obteniendo el apelativo de “la tierra de la libertad”. Su leyenda en la cultura popular se ha visto acrecentada gracias al cine y a innumerables películas míticas, como El planeta de los simios, Inteligencia artificial, X-Men, El día de mañana, Titanic y los Cazafantasmas, por nombrar algunas. Es por eso que un viaje a Nueva York implica obligatoriamente una visita, sobre todo si es un viaje en familia, a tus niños les encantará. Luego de una inversión de 77 millones de dólares, se permitirá el acceso a la colosal estatua de cobre, incluyendo una visita a la corona, que si bien no implica una tarifa adicional, es necesario reservar con anticipación debido a que su reducido tamaño limita el flujo de personas. Tanto el viaje a la isla como las reservas para entrar deben hacerse a través de su operador oficial Statue Cruises.

Curiosidades sobre la Estatua de la Libertad

    • Es la imagen de Nueva York ante el mundo y uno de sus monumentos más visitados.
    • La estructura interna fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel.
    • Estuvo nominada para formar parte de las nuevas maravillas del mundo moderno.
    • Pesa 225 toneladas y mide 92,99 metros (pedestal incluido).
    • Para llegar a la corona se deben subir 354 escalones.
    • Para obtener las mejores vistas (y sin que te cueste un centavo) puedes optar por el ferry que va a Staten Island, que es gratuito y pasa muy cerca de la isla.
    • Una visita que incluya recorrer el interior más los controles de seguridad puede tomar hasta medio día.
    • Existen tres modalidades de visita: conocer sólo la isla con parada en Ellis Island, conocer la isla más el pedestal, donde encontrarás un museo dedicado a su construcción y finalmente conocer las anteriores y el interior de la estatua. Para esta última deberás reservar con mucha anticipación.
Conocer este y otros destinos clásicos de la Gran Manzana, están más que nunca a tu alcance con la oferta de Halconviajes.com que te lleva de escapada a Nueva York con unos precios que te sorprenderán. Una oportunidad para cruzar el charco y dejarte seducir por la ciudad donde los sueños se hacen realidad: ¡New York, New York!
Anterior Cinco atracciones en las que cumplir los sueños de tu infancia
Siguiente Hotel Luabay Alea, tres estrellas en El Arenal mallorquín

Categorías

Artículos relacionados