Compartir:
¿Cuáles son los encantos de La Gomera? Una de las más bellas (y desconocidas para muchos) islas de nuestro país ha sido el destino del Fam Trip que ha disfrutado Max Caicedo, de Halconviajes.com. Su naturaleza, sin duda, es la gran protagonista.

¿En qué consistía este FamTrip a La Gomera y cómo estaba organizado?

El Fam Trip lo organizaba Travelplan y Welcome Incoming Services y el objetivo principal era que los agentes de viajes invitados conociéramos en primera persona La Gomera como destino turístico, con lo cual se consigue un mejor asesoramiento y ofrecimiento para los clientes que busquen este tipo de destinos.

[caption id="attachment_37389" align="alignright" width="289"]El Roque de Agando, al fondo El Roque de Agando, al fondo[/caption]

Estuvimos 4 días en la isla y éramos un total de 27 personas. Los vuelos fueron con Air Europa desde Madrid hasta Tenerife y con Binter desde Tenerife hasta la Gomera. Nos hospedamos en el hotel Jardín Tecina, un hotel de 4 estrellas con unas vistas al mar increíbles, el itinerario que nos tenían planificado incluía diversas actividades desde recorrer la capital que es San Sebastián, visitar algunos monumentos colombinos, recorrer parte del parque nacional de Garajonay, apreciar los magníficos miradores que tiene la isla, excursión en catamarán para apreciar delfines y otros cetáceos, y por supuesto conocer algunos de los mejores hoteles de la Isla.

La Gomera tiene paisajes naturales espectaculares, ¿habéis tenido la oportunidad de disfrutarlos con algún recorrido?

Efectivamente, La Gomera tiene unos paisajes espectaculares y eso es lo mas atractivo de la isla. Poder pasar en menos de una hora de un ambiente húmedo en sus frondosos bosques al  tropico de sus playas. La Unesco ha declarado la gomera como patrimonio mundial de la Biosfera y las personas que busquen aventuras, naturaleza, tranquilidad y unos de los mejores climas del mundo, este es un destino perfecto. A mi en particular me encantó el Parque Nacional de Garajonay que es casi un 11% de la superficie de la isla, en este parque hay diversos senderos que permiten apreciar su naturaleza salvaje.

¿Habéis disfrutado también de sus playas? ¿Cuáles destacarías?

Con el itinerario y los recorridos programados no tuvimos la oportunidad de disfrutar de varias playas, solo la que teníamos cerca al hotel que era la playa de Santiago.

¿Y qué hay de la gastronomía? ¿Con qué sabores te quedas?

En los hoteles y en un restaurante típico de la Isla, tuvimos la oportunidad de degustar gran variedad de platos preparados por excelentes cocineros, pero definitivamente me quedo con el sabor del almogrote, es una especie de queso curado típico de La Gomera, condimentado y un poco picante.

[caption id="attachment_37388" align="aligncenter" width="640"]Avistamiento de delfines Avistamiento de delfines[/caption]

Seguro que has grabado en tu cabeza algún dato curioso de la isla que pueda sorprendernos.

Lo mas curioso que puedo destacar porque no lo conocía es el Silbo Gomero, que es un lenguaje de comunicación a través del silbido, incluso es enseñado en las escuelas de la isla, segun los guías el Silbo Gomero nació de la necesidad de comunicarse a través de los grandes barrancos que hay en la Gomera. Tuvimos varias demostraciones de personas comunicandose con el silbo.

¿Qué destacarías, en especial, de La Gomera y a qué tipo de viajeros recomendarías este destino?

Sus paisajes y naturaleza, La Gomera es una isla para viajeros que al igual que yo, les encante apreciar la naturaleza y disfrutar de ella a través de aventuras extremas, senderos, parapente, actividades acuáticas y gente fenomenal que hacen que la estadía en la isla sea de mucho agrado.

[gallery columns="4" ids="37390,37387,37388,37389"]

Anterior Reservas por teléfono
Siguiente China Legendaria: el gigante asiático a tus pies

Categorías

Artículos relacionados