Compartir:
blogshalcon-disney-mejorepocaparaviajar Cualquier época es buena para viajar a Disneyland Paris. Esa es la primera respuesta que se nos viene a la cabeza tras la pregunta formulada en el título de este post. Y es que todos los que hemos ido (en verano, en invierno, con frío o con calor) sabemos que la magia del mundo Disney, viajes en la época que viajes, hace que te olvides de cualquier contratiempo. Pero aquí estamos para dar consejos, así que vamos a poner todas la cartas sobre la mesa y a valorar qué factores pueden influir en tu visita. Tomad nota, pero no os obsesionéis: cada persona es un mundo y cada caso es diferente.

Disneyland Paris en verano

Teóricamente es la época ideal: mejor clima, días más largos, más horas de diversión, cabalgatas nocturnas, fuegos artificiales como fin de fiesta... pero también más gente. El verano es una época ideal para disfrutar de la magia de Disneyland Paris, siempre que estéis dispuestos a compartirla con otros tantos cientos de personas que aprovechan para visitar el parque en sus vacaciones de verano. Si podéis elegir, atentos a los consejos que vamos a daros porque hay otras épocas igualmente apetecibles pero mucho menos masificadas.

Disneyland Paris en otoño

Por ejemplo, el otoño. O concretamente, a partir de la primera semana de septiembre, cuando los niños ya han comenzado o se están preparando para empezar el curso escolar. ¿Podéis “arañar” unos días de este periodo post-vacacional? Pues entonces no os lo penséis: el clima es agradable, todavía no hace tanto frío como en invierno, las colas en las atracciones son muchísimo menores que en verano, y si esperáis un poquito más, a finales de octubre disfrutaréis de los espectáculos y la decoración especial de Halloween.

Disneyland Paris en invierno

O más que en invierno, tal vez deberíamos decir Navidad. A partir de noviembre Disneyland Paris empieza a vestirse con la decoración típica de estas fechas tan señaladas y, podéis creernos... ¡es realmente mágico! Todos sus fans coinciden: la Navidad es la época del año más especial para disfrutar de los parques Disney. Sí, hace un poquito más de frío... ¿pero quién se da cuenta de ello? Nadie, ¡y mucho menos los niños!

Disneyland Paris en primavera

A partir de febrero y marzo las temperaturas empiezan a subir y el parque vuelve a brillar bajo el sol primaveral. El clima en estas fechas puede ser todavía un poco inestable, pero como hemos dicho al hablar del invierno, incluso un chaparrón puntual cuando se está inmerso en la magia del mundo Diseny, es secundario. Solo un consejo: evitad los días se Semana Santa para no coincidir con los festivos. Si podéis esperar, en la primera quincena de junio tendréis lo mejor de los dos periodos: un clima mucho más benigno y la tranquilidad de que los parques aún no se encuentran demasiado llenos porque muchos niños aún están en sus últimos días de colegio.
Anterior Cinco imperdibles de Viena
Siguiente ¿Cómo funcionan los Fast Pass?

Categorías

Artículos relacionados