Compartir:

Conquistamos el trono...en Sevilla

Hace tan solo una semana Halconviajes.com tuvo la oportunidad de vivir una noche mágica junto con Fnac Sevilla y todos los seguidores de la serie de mayor éxito en la actualidad: 'Juego de tronos'. Treinta afortunados disfrutaron del Maratón-visionado de la primera temporada de la serie, pero sólo uno, fue el ganador del viaje a Irlanda para conocer las localizaciones donde se rodó la serie.
 
[caption id="attachment_14793" align="aligncenter" width="518"]Concurso Juego de Tronos Noche de Juego de tronos. Halconviajes.com[/caption] A pesar de encontrarnos en la capital hispalense, el pasado jueves en  Fnac Sevilla parecía que había llegado  el invierno... Todo estaba preparado para la lucha por el trono, y nunca mejor dicho, ya que sobre un pedestal se erigía en medio de la tienda, el lugar por donde todos los seguidores de la serie pasarían por allí para fotografiarse e inmortalizar el momento de esta noche tan especial: el ansiado trono.

A las 22.00 horas se cerraron las puertas de Fnac Sevilla y la gente empezó a hacer cola para ser los primeros en entrar en el continente de Poniente... todo estaba preparado para vivir una noche llena de sorpresas: la tienda entera decorada, los  actores vestidos con los trajes de los protagonistas, un stand preparado para la venta del quinto libro de la saga: "Danza de dragones", todo el merchandaising repartido por la tienda y por supuesto, el trono.

[caption id="attachment_14796" align="alignright" width="365"]Halconviajes.com sorteos Venta del quinto libro de Juego de Tronos[/caption]

Media hora después, la Fnac Sevilla estaba a rebosar de seguidores de la serie, paseando por los pasillos, curioseando, fotografiándose con el trono... Una veintena de actores animaban a los asistentes con representaciones en la calle, pidiendo la cabeza de un desertor, y recreando el mundo medieval de los siete reinos. Además, con motivo del Día de la Música, tuvo lugar un concierto en directo en el Forum de la Fnac, (donde horas más tarde se celebraría el Maratón) y donde Mario Díaz, el compositor y cantante cordobés, dio un concierto muy íntimo, para presentar su último disco: "Esta en tí".

A las 23.30 de la noche fueron convocados en el Forum  los 30 afortunados que iban a estar en vela toda la noche. Allí se les explicó las normas: nada de café, nada de quedarse dormido en la sala, nada de tumbarse en el suelo, sólo podía estar de pie o sentados en sus respectivas sillas, y tendrían cada uno, dos tickets que permitían 10 minutos para salir al servicio y que se tendrían que distribuir durante las 10 horas que duraría el maratón y por supuesto, cada uno con una bolsa de picnic con dos bocadillos, un zumo, agua, para resistir despierto y con el estómago lleno.

[caption id="attachment_14798" align="alignleft" width="376"]Maratón Juego de Tronos Partipantes esperando al Maratón[/caption]

Cuando se aproximaba el momento de las 12.30 de la noche, la tensión se palpaba en el ambiente. Miradas de unos participantes a otros, risas nerviosas pero todos con ganas e ilusión de vivir esta experiencia. Como anécdotas de la noche, hubo uno de los participantes que llegó ataviado de una espada, otros se echaron colirios en los ojos para que las lentillas no se quedaran pegadas, otros vinieron acompañados de sus parejas e incluso hubo quien convenció a sus padres para que les acompañasen.

Proyector preparado, sillas dispuestas y ¡10 horas por delante! Y os preguntaréis, ¿cuántos quedaron al final? Pues sorprendentemente ¡los 30 participantes aguantaron el Maratón despiertos! A las 10 de la mañana del día siguiente, todos con cara de sueño salían del forum para estirar las piernas y comentar en grupos cómo había sido la noche. Todavía quedaba una última prueba...¡Superar el cuestionario de preguntas  para saber quién era el que más sabía sobre Juego de Tronos y por tanto, sería el merecedor del viaje a Irlanda!

Había 3 cuestionarios por si había empate, pero con el primero salió el ganador. Disponían de 8 minutos para responder verdadero o falso a las preguntas y quién más aciertos tuviera sería el elegido. Silencio, concentración....y por fin...¡Salió el ganador!

[caption id="attachment_14831" align="aligncenter" width="406"]Halconviajes.com Foto de todos los participantes[/caption]

Juan Franciso Lafuente, sevillano de 25 años fue el que consiguió llevarse el premio. Participó junto a su pareja y será con quien recorra en Irlanda las localizaciones de la serie. Tras pasar la noche sin dormir, se iba después al trabajo, a contarles a todos sus compañeros  la buena noticia, y quienes además, también se inscribieron en el concurso para el Maratón y que finalmente no asistieron.

Su personaje favorito de la serie es Tyrion, el enano, y confiesa que el capítulo que más le impactó fue el noveno de la segunda temporada, además de los finales de la serie.  Estamos seguros de que disfrutará "como un enano" su viaje a Irlanda.  ¡Enhorabuena!

[gallery columns="2"]
Anterior La noche de gala en el crucero
Siguiente Hotel El Milano Real, en el corazón de Gredos

Categorías

Artículos relacionados