La OMT y Globalia anuncian los ocho ganadores de la 2ª Competición de startups de Turismo

Compartir:

La OMT y Globalia anuncian los ocho ganadores de la 2ª Competición de startups de Turismo

En 2018 se celebró la primera competición de startups de turismo organizada por Globalia y la OMT. El proyecto ganador se eligió entre los 3000 proyectos presentados de 133 países. Tras el éxito del año pasado, Globalia y la OMT lanzan por segundo año consecutivo la Competición de Startups de Turismo. La nueva convocatoria se lanzó el 13 de septiembre durante la 23ª reunión de la Asamblea General de la OMT en San Petersburgo. “Con esta competición estamos explorando terreno nuevo en el turismo, la innovación, el emprendimiento y el desarrollo sostenible. Hemos logrado reunir a las partes más relevantes que marcan el desarrollo de nuestro sector y su relevancia a escala global”, comentó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT. Por otro lado, este año la iniciativa contó con socios de relevancia como Telefónica, Amadeus, Intu y Distrito Digital Valencia. La Organización Mundial del Turismo (OMT), en asociación con Globalia, grupo turístico líder en España y América Latina, designaron a las ocho ganadoras de la 2ª Competición de startups de Turismo el 20 de enero.

  • Movilidad inteligente : La startup ganadora en esta categoría mentorizada por Telefónica ha sido Eccocar (España), empresa que gestiona de forma más ecológica vehículos y flotas.
  • Destinos Inteligentes: El premio de esta categoría, en la que colabora Distrito Digital Valencia, ha sido para Visualfy (España). Visualfy pretende ayudar a personas con pérdida auditiva a superar las dificultades y disfrutar del ocio.
  • Deep Tech, repensando la localización y geolocalización. La ganadora de la categoría Deep Tech de la mano de Amadeus ha sido Klustera (México), esta startup se encargará de la digitalización del comportamiento humano en el mundo real.
  • Hospitalidad Disruptiva: Questo (Rumanía) ha sido la ganadora de esta categoría en la que participa Intu. Esta startup permite convertir cada ruta en destino en una experiencia única que puede estar inspirada por una película, un libro o una leyenda local.
  • Desarrollo Rural: Este premio se lo ha llevado la startup de Países Bajos, I Like Local, que plantea unir a los viajeros con la población local de países en vías de desarrollo con el fin de ofrecer experiencias más auténticas y personales. Desde Globalia se apuesta por las soluciones para el mundo forestal, agrícola y las zonas rurales con el objetivo de ayudar a desarrollar la transferencia del conocimiento y de la innovación, y mejorar su viabilidad y competitividad. En esta categoría se ha tenido en cuenta también que las empresas trabajen en aspectos como la gestión de riesgos y bienestar animal y la restauración, preservación y mejora de los ecosistemas, siempre con el objetivo de promover el cambio hacia una economía más descarbonizada. Además, la OMT ha entregado un premio especial de sostenibilidad cuyo objetivo es aportar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más eficiente. Esta iniciativa, respaldada por Wakalua, el hub de innovación turística de Globalia, acogerá a las empresas ganadoras para su posterior desarrollo, y las ayudará a relacionarse con empresas líderes del sector. “Wakalua nos ayudará a alcanzar un futuro brillante, sostenible y rentable. También nos ayudará a promover una economía circular, así como a fomentar un desarrollo social. En Globalia somos conscientes de que el turismo del futuro no será el mismo que el turismo de ayer; es necesario que sea mejor para nuestro planeta, nuestros hijos y para el medio ambiente. Esta competición nos ayudará a alcanzar esos retos a través de la tecnología y la innovación”, afirmó Javier Hidalgo, CEO de Globalia. El Reconocimiento especial en sostenibilidad ha sido concedido a Live Electric Tours (Portugal), que ofrece visitas turísticas en coches 100% eléctricos. Se han concedido además un premio a Soluciones Innovadoras a HiJiffy (Portugal), una startup que centraliza, automatiza y mide todas las actividades de atención al cliente de los hoteles. Finalmente las ganadoras de la categoría Social Innovator`s Retreat del IE Africa Center han sido Enjoy Agriculture(Senegal), startup que brinda experiencias para turistas relacionadas con el agroturismo, y EBikes4Africa (Namibia), que facilita bicis eléctricas tanto a ciudadanos locales como a turistas. Un año más, ha sido todo un éxito y todo un hito en la evolución y transformación del sector turístico. Para más información www.tourismstartups.org.
Anterior India, rincones por descubrir
Siguiente Punta Cana, la joya de la República Dominicana

Categorías

Artículos relacionados