Compartir:

La región sureña de Francia se ha convertido en un destino de deseo y más cuando los campos de lavanda florecen y dejan las colinas provenzanas de colores morados. Para ver la región en su máximo esplendor la mejor época para hacer una ruta es entre junio y agosto.

La Asociación de las Rutas de la Lavanda ofrece diferentes rutas a pie, en bici o en coche en las que descubriréis todos los secretos de esta aromática planta: cosecha, destilación, productos etc.

Nosotros os dejamos varios puntos indispensables que quedarán para siempre en vuestras retinas:

Recorre los campos de lavanda

1. La abadía de Senanque

Situado en pleno Parque Natural Regional del Luberon, encontramos este precioso monasterio que sirvió de refugio por monjes de la Orden del Císter. Su serpentina carretera y los pueblos colgantes que la rodean como Gordes o Rousillon han convertido esta zona en uno de los lugares que ver en la ruta por los campos de lavanda. En la zona de Gordes se encuentra la Village des Bories, una villa repleta de cabañas de piedra que merece la pena visitar. campos de lavanda

2.El plateau de Valensole

Os aseguramos que los "campos" de lavanda infinitos que aparecen en todas las búsquedas de google existen.

En las estribaciones de los Alpes de Alta Provenza encontraréis el campo de lavanda más grande de la región. En Valensole os esperan 800 kilómetros de campo teñido de color violeta, junto al encanto de los Alpes.

Aprovechad del viaje y de camino a Valensole haced parada a los pueblecitos que os encontréis, ¡seguro os enamorarán!.

3. El museo de Lavanda en Coustellet

Entre Luberon y los montes de Vaucluse encontramos una pequeña aldea llamada Coustellet. Su mayor atractivo es el museo de Lavanda situado en la entrada del Parque Natural Regional del Luberon. En el museo os enseñaran todos los secretos de esta simbólica flor. Así como también tendréis la oportunidad de conocer la colección de alambiques, perfumes y productos cosméticos totalmente artesanales.

Anterior Los mejores rooftops de Madrid
Siguiente Excursiones en República Dominicana

Categorías

Artículos relacionados