Compartir:
Al final del bonito paseo de La Coruña, el más largo de Europa con 10 km de largo, se encuentra el faro en funcionamiento más antiguo del planeta y un símbolo por excelencia de la ciudad gallega ligada al mar: La Torre de Hércules. Este verano te puedes ir a La Coruña con las ofertas que te proponemos en Halconviajes.com y que incluyen vuelos y hotel 4*.
 
[caption id="attachment_29858" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Coruña Percebeiro y Torre de Hércules. Foto: Oscar Rodbag 2012.[/caption]

Esta torre de planta cuadrangular y 55 metros de altura, no sólo ostenta el récord de ser el más antiguo en funcionamiento, es de hecho, el único faro construido por los romanos que queda en la tierra. Es tal la peculiaridad e importancia cultural de este faro, que en el año 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Muchas leyendas giran alrededor de su construcción e historia, pero lo que se sabe con certeza es que fue construido durante la segunda mitad del siglo I d.C o en la primera del siglo II, en la ciudad que por entonces, la ciudad se llamaba Brigantium. La referencia a Hércules tiene que ver con una de sus leyendas: se dice que fue allí donde Hércules enterró la cabeza del Gigante Gerión.

[caption id="attachment_29855" align="alignright" width="275"]Halconviajes.com A Coruña Torre de Hércules. Foto: Alfonso Rodríguez[/caption]

Durante la Edad Media se convirtió en una fortificación y dejó de funcionar como faro, pero hoy sigue alumbrando a los barcos del Altántico y a su alrededor podemos visitar el Parque Escultórico con varias obras de artistas del siglo XX, la más reconocible de todas, la del caudillo celta Breogán, también ligado al origen de la torre según otras historias, esculpida en 1994 por Xose Cid.

Este 2013 y un año más, la Torre de Hércules ha recibido el certificado de Excelencia de Tripadvisor. Un premio que se otorga tan sólo un 10% de los lugares de Tripadvisor, gracias a las opiniones favorables de los viajeros, que lo puntúan siempre en más de un 4 sobre 5, nota máxima en la web. Un gran premio al trabajo de ofrecer al viajero una experiencia única en su encuentro con la historia, la cultura y el paisaje en A Coruña.

Otra curiosidad es que está hermanada con la Estatua de la Libertad de Nueva York y el Faro del Morro de La Habana.

Conciertos y festivales en las fiestas de María Pita

Si vais este me de agosto a Coruña tendréis el placer de coincidir con las Fiestas de María Pita, que  ya han comenzado. Pero tranquilos, estáis a tiempo de disfrutar de lo mejor de estas fiestas, planes a los que os podéis apuntar desde hoy mismo:

[caption id="attachment_29819" align="alignleft" width="325"]Ayuntamiento y Plaza de María Pita. Foto: Rafa Pérez Ayuntamiento y Plaza de María Pita. Foto: Rafa Pérez[/caption]

14 de agosto

En la Playa de Riazor tiene lugar la famosa Batalla Naval y un poco antes comienzan los  conciertos, este año con :

Despistaos a las 22.00, Melocos a las 23.30 y Dover a las 00.30

 16 de agosto En la plaza de María Pita, concierto de Luar Na Lubre a las 22.00.

17 de agosto

En la plaza de María Pita, concierto de Macaco a las 22.00.

22 de agosto

Concierto de Carlos Núñez y la Orquesta Sinfónica de Galicia a las 21.30 hs.

Y además, el colectivo fanzineproject.com organiza 3 festivales en el Parque de Santa Margarita:

  • 15 agosto: Festival Urbano Coruñés el día 15 de agosto, de 18.00 a 00.00 hs.
  • 16 de agosto: Festival Independiente de Rock Coruñés, con Def Con Dos, Konflikto, Yül y Anima de 8 la tarde a 2 de la mañana.
  • 17 de agosto: Festival de Música Electrónica Coruñés desde las 17.00 hasta las 3 de la mañana.

 A Coruña es destino para cualquier mes, pero por todos estos motivos, en el mes de agosto se convierte en un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones. Todavía queda muchos días este mes y puedes reservar hoy mismo tu estancia y viaje a Coruña. Una vez allí de los planes no  dudéis disfrutar que os recomendamos.

[gallery ids="29828,29825,29824,29819,29855,29858"]
Anterior El nuevo montaje de Desclasificados se estrena en Madrid
Siguiente Visita al Mirador del Río en Lanzarote

Categorías

Artículos relacionados