Compartir:

 Color y formas peculiares en el lago más bonito de Canadá

Las aguas más turquesas que puedas imaginar en agua dulce. El lago glaciar Peyto, llama la atención poderosamente por su color intenso. Pertenece al Parque Nacional de Banff, uno de los que comprende el territorio de las Montañas Rocosas de Canadá.

[caption id="attachment_11174" align="aligncenter" width="522"]Canada Halconviajes.com Lago Peyto ( Canadá). Foto: Frank Kovalchek[/caption]

Su vibrante azul es “culpa” de la erosión del agua en las rocas, cuyos minerales dan como resultado ese tono y sin duda, uno de los lagos más bellos del mundo. En ello influye también el origen glaciar del lago. Mide casi 3 kilómetros de longitud y más de 5 km². Se encuentra rodeado de un paraje espectacular obra también del glaciar.

El territorio pertenece al estado de Alberta, y se accede desde la autovía 93 (la carretera de los campos de hielo, Icefields Parkway). Desde allí se llega a un mirador con vistas indescriptibles. Se pueden recorrer varias rutas para senderistas y es posible acampar en varios puntos, en los que existen servicios básicos.

El lago Peyto está a casi 2000 metros de altura y rodeado de bosques. Muchas adivinan en su forma la cabeza de un oso y aunque la mayoría prefiere divisar el paisaje desde un punto elevado, algunos se aventuran a bajar hasta la orilla. Lo que sin duda hacen todos los afortunados que contemplan estas vistas es quedarse maravillados y sin palabras ante la sensación de libertad, la belleza apabullante y la grandeza de la naturaleza.

Canadá cuenta con muchos otros lugares fascinantes, pero el Lago Peyto ha de estar entre tus visitas si viajas a este país famoso por sus panorámicas.

Anterior El Standard de Nueva York, un hotel para exhibicionistas
Siguiente Regala tu corazón en un diamante

Categorías

Artículos relacionados