Compartir:

Se acerca el verano… y el cuerpo pide playa. ¡Por fin llega la temporada de bikini, mojitos y bronceado! Si te gustaría conocer las mejores playas de Canarias, Baleares y Caribe, ¡este es tu artículo!

playas

 ¿Preparado para sumergirte en las mejores playas?

Canarias

Canarias cuenta con algunas de las mejores playas y además muy diversas. En estas islas encontramos playas de arena negra volcánica, blanca y dorada, incluso en la misma isla. Así que te vamos a sugerir una de cada tipo para que puedas elegir a tu gusto.

Si te gustan las playas extensas, de arena blanca y finita y aguas poco profundas, sin duda tenemos la Playa de Cofete en la isla de Fuerteventura. Situada en pleno parque Natural de Jandía, es una playa poco masificada, lo que la hace ideal para un día de relax.

Una calita más pequeña de arena dorada y rodeada de terreno montañoso es la Playa de Papagayo en la isla de Lanzarote. La podemos localizar en el área protegida de los Ajaches y te dejará maravillado con su agua de color verde intenso.

Y para los más atrevidos, la Playa Nogales, en La Palma, es ideal. Es considerada una de las mejores playas de la isla. Su toque salvaje y la naturaleza que la rodea van a hacer que quieras visitarla más veces.

playas

 

Baleares

En cuanto a las Islas Baleares, ¿quién no las conoce? Es uno de los destinos de sol y playa preferido de los turistas. Sea cual sea la playa que elijamos, nos dejará boquiabiertos ,sin lugar a duda. Aun así, aquí te dejamos 3 playas magníficas para visitar:

Mallorca, siendo la mayor de las islas, presenta toda una variedad de playas. Desde playas más conocidas y visitadas, hasta playas de difícil acceso pero que una vez estamos ahí, ¡nos olvidamos de todo! Una de las playas que todo visitante tiene que saborear es Es Trenc, con más de 6 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas.

Por otro lado, si visitamos la isla de Menorca Cala Mitjana no puede faltar. Se trata de una calita muy pequeña que está apartada de las zonas concurridas. Así que, si queremos disfrutarla, ¡hay que ser madrugadores!

Y por último, pero no menos importante tenemos Cala d’en Serra en la isla de Ibiza. Es una playa custodiada por un paisaje montañoso y verde intenso que contrasta con las cristalinas aguas turquesas. ¡Una delicia!

playas

Caribe

Si hay un paradigma de las playas, ese es el Caribe. Se trata de un paraíso al otro lado del charco que despierta los sueños vacacionales de cualquiera, independientemente del tipo de turismo que practiques. Nuestras tres propuestas internacionales del día:

Si nos vamos a México, al sur de Cancún nos encontramos una de sus mejores playas: Playa del Carmen. Por su idílico paisaje, conservación, colores vibrantes de sus aguas, y la gran oferta turística de relax, aventura y ecoturismo se ha colado entre en nuestro ranking como una de las preferidas.

Si por el contrario nos decidimos por Cuba nos resulta tan complicado como a un niño entre elegir entre su papá y mamá. La Playa Ancón ha ganado en el ranking de playas top de este país. Kilómetros de arena blanca repletos de palmeras y otras plantas exóticas, aguas azul verdoso intenso y espectaculares atardeceres.

 Y cómo no, República Dominicana no puede faltar en nuestros destinos. Playa Rincón cierra nuestro ranking de las mejores playas, porque además de las aguas y arenas más limpias, la vegetación que las rodea es una magnífica muestra de la fauna caribeña.

playas

Anterior Rebeca Khamlichi cuenta su viaje a Cuba
Siguiente República Dominicana con Vanessa Cano

Categorías

Artículos relacionados