Compartir:

Llega el calor, llega el verano y, lo que más apetece es quitarse toda la ropa y darse un baño en el agua fresquita ¿verdad? Lo puedes hacer por gusto o porque, realmente, es tu forma de pensar y de ver la vida. Sea de una manera o de otra, aquí tienes las 6 mejores playas nudistas de la Costa Brava para disfrutar así, a las bravas.  Cataluña en general y la Costa Brava en particular tienen una gran tradición de playas nudistas. No son pocas las que existen y, de hecho, es la zona de España en la que más espacios de este tipo puedes disfrutar. En este mapa puedes ver dónde están ubicadas, pero nosotros te vamos a dar las seis mejores.

Playas nudistas de la Costa Brava

 1.- Cala de Illa Roja (Begur)

CALA ILLA ROJA Una gran mole de roca rojiza preside esta playa que ofrece unos paisajes espectaculares y que es quizás el lugar más fotografiado de la Costa Brava. Tiene 120 metros de largo y unos 20 de ancho, con arena también rojiza que le da un toque especial al lugar. Una vez más, es necesario bajar hasta ella a pie, por el llamado camino de ronda, de unos 20 minutos. Además, si te gusta la exploración submarina, te recomendamos que cojas el snorkel y explores las profundidades marinas: la vida que hay alrededor de la roca es increíble.

2.- Cala Nans (Cadaqués)

CADAQUES Decir Cadaqués es decir Salvador Dalí. El famoso pintor catalán se asentó en el municipio, retratándolo en múltiples ocasiones en sus cuadros. Sin embargo, Cadaqués también destaca por sus playas nudistas y, en concreto, la Cala Nans. Para acceder a ella, toca andar de nuevo. El camino que la separa desde Cadaqués es de entre 2 y 3 kilómetros pero, para tu suerte, podrás ver el famoso faro de Cadaqués, del S.XIX y totalmente restaurado.

3.- Playa de Sa Boadella (Lloret de Mar)

SA BOADELLA A las afueras de Lloret de Mar, en la zona conocida como La Selva, destaca la Playa de Sa Boadella, un lugar con servicios de salvamento y en la que se ha extendido la práctica del nudismo casi en su totalidad. La playa en sí tiene unos 250 metros y está dividida a su vez por una roca que casi sirve como pared natural para que una sea más íntima que la otra.

4.- Cala Estreta (Palamós)

CALA ESTRETA Si lo que quieres es estar desconectando de la rutina de todos los días y pasar unos días de tranquilidad y paz, la Cala Estreta es el sitio perfecto. Te costará llegar, puesto que tendrás que caminar una media hora antes de pisar la arena pero, precisamente, esa es una de las mayores ventajas. Quien consigue llegar, disfruta del relax. Como muy poca gente quiere andar tanto antes de llegar a una playa, el lugar no suele ser muy frecuentado. La playa en sí tiene unos 100 metros de longitud, y está dividida por una roca a la que llaman "La Roja".

5.- Cala Bona (Blanes)

cala_Bona_Blanes Es todo lo contrario a Cala Estreta. Se trata de una playa con una gran afluencia de gente, ya que es de las favoritas de los habitantes de Blanes por estar resguardada de los molestos vientos del norte. En ella vas a poder disfrutar de todos los servicios de una playa que luce una bandera azul: socorristas, accesibilidad, papeleras, chiringuito, etc. En el descenso a pie hasta la cala se puede visitar el Jardín Botánico de Mar y Murtra, creado en 1928.

6.- Cala Murtra  (Roses)

playas nudistas de la Costa Brava cala murtra Esta pequeña cala del municipio de Roses es perfecta para practicar el nudismo. Alejada de cualquier foco de turismo masivo en la zona, es una de las calas más vírgenes de toda la Costa Brava. Está ubicada a unos 7 kilómetros por carretera desde Roses aunque, eso sí, no esperes llegar hasta pie de playa en tu coche, puesto que deberás dejarlo en un parking que hay en la parte de arriba, en una zona sin asfaltar y, desde allí, bajar andando hasta la cala, por un camino no muy complicado pero que te llevará tus buenos 15-20 minutos. Eso sí, después del esfuerzo, tendrás tu recompensa. Ten en cuenta que la playa está formada por guijarros, no arena, por lo que es recomendable que lleves unas chanclas.

Anterior Milán: 5 lugares que visitar si vas a la final de la Champions
Siguiente Conoce Pantellería, la perla negra del Mediterráneo

Categorías

Artículos relacionados